jueves, junio 28, 2012

Maipu 555

Tonight, jueves 28 de junio, Roxana Amed actuará a las 19 hs. en el auditorio de Radio Nacional, Maipú 555 de la CABA.
Imperdible. Esencial. Armonizante. Acudid!

Bob Telson



 
 
 
   

 

 

 

 

Lanzamiento del nuevo CD de BOB TELSON:

"OLD LP"

 

Incluye la participación especial de WYNTON MARSALIS

PRESENTACIÓN: Jueves 5 de Julio, Boris Club, 22 hs. Gorriti 5568, info@borisclub.com, 4777-0012. Entradas:$ 60.-

 

Un lanzamiento en simultáneo en Argentina, EE.UU. y Canadá

Acompañarán a Bob en la presentación en vivo:

El legendario guitarrista neoyorquino Marc Shulman (Suzanne Vega), quien toca por primera vez en la Argentina, James Suggs en trompeta, David Telson, hijo de Bob, en guitarra y voz, Javier Martínez en batería, Gonzalo Fuertes en bajo y
Andrea Báez, Marcelo Etchemendy, Maria Puga Lareo,en coros

OLD LP (Viejo elepé) es el nuevo disco de Bob Telson, compositor y cancionista  mundialmente reconocido por la música de la película "Bagdad Café" (la célebre canción "Calling You") y el musical "Gospel at Colonus". Estuvo nominado a algunos de los premios más importantes del mundo: Pulitzer, Grammy, Tony y Oscar.

OLD LP (Viejo elepé) habla del estilo de Bob, único y personal, pero también proveniente de la tradición y el presente del Gran Cancionero Americano (de Cole Porter o Gershwin hasta Randy Newman).

La producción reúne nuevas canciones de Bob junto a sus grandes clásicos que han sido grabados, entre otros, por Barbra Streisand, Natalie Cole, George Benson, Celine Dion, k.d. Lang, Caetano Veloso y Gal Costa.  

Músicos que participan del CD:

Sam Butler, voces (The Blind Boys of Alabama); Wynton Marsalis, trompeta; Shawn Pelton,  batería (Sheryl Crow, Bruce Springsteen, Billy Joel); Marc Shulman, en guitarra (Suzanne Vega, Celine Dion, Bee Gees) y David Telson, voz, guitarra y composición.

 

Sobre el artista:

Bob Telson creció en Brooklyn, New York. Comenzó sus estudios musicales a los cinco años, y a los nueve ya se presentaba como intérprete de Mozart por TV, al mismo tiempo que presentaba sus propias composiciones. A los catorce años compuso 72 canciones de amor para su primera novia, Margie. Durante su adolescencia estudió órgano, contrapunto, y armonía en Francia con la legendaria Nadia Boulanger. Cursó sus estudios superiores en Harvard con especialización en Música.  Al recibirse se sumó al grupo del compositor contemporáneo Philip Glass (1972-1974). En la época de oro de la salsa en N. Y. se sumó a las orquestas de Machito y Tito Puente. Luego fue parte del grupo de gospel "The Five Blind Boys of Alabama", para el que también hizo temas, arreglos, y producción. Tocó con los Soul Stirrers y dirigió numerosos coros de gospel. La curiosidad musical llevó a Bob a  tocar steeldrums en Trinidad con Phase 2  Pangroove y a sumarse al conjunto de tango de su mujer argentina, Isabel de Sebastian, durante los años 90.

Como compositor ha recibido nominaciones para los premios Pulitzer, Grammy, y Tony para sus composiciones para teatro musical en Broadway, "The Gospel at Colonus" (con Morgan Freeman), y "Chronicle of a Death Foretold" (una adaptación de la novela de García Márquez). También fue nominado al Oscar por su canción "Calling You" de la película "Bagdad Café".

En Argentina compuso la música para el film "La Vida según Muriel", grabó el CD "TRIP" junto a la cantante Isabel de Sebastián y fue el productor artístico del último disco de Chango Spasiuk, "Pynandi" ganador en 2010 del el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista Masculino de Folclore.

     
 
Acqua Records


http://www.acqua-records.com/



 
     
 

lunes, junio 25, 2012

Un 25 de junio

Día de San Guillermo, Abad
1115 San Bernardo funda el monasterio de Clairvaux
1806: Se produce el desembarco de las tropas inglesas en Quilmes, preludio de la Primera Invasión Inglesa.
1852: Nace Antoní Gaudí i Cornet, arquitecto irrepetible en la historia. Actualmente en proceso de beatificación. Su vida estuvo dedicada a la construcción, y al diseño. Algunas de sus obras: Templo de la Sagrada Familia, Parque Güell y la Casa Battló.

1903: Nace George Orwell, escritor británico. Autor de 1984 y Rebelión en la granja.
1910: Nace Tino García, cantor y fino encuadernador.
1912: Nace Porfirio Díaz, acordeonista, director y compositor.
1912: Se inicia en Santa Fé la rebelión conocida como Grito de Alcorta.
1945: Nace Carly Simon, dueña de una bellísima voz que aún sigue dando que hablar, y mas para escuchar.

1947: Se publica el diario de Ana Frank. Se inauguró en 2009 la Casa de Ana Frank en Coghlan, y también se plantó el retoño del castaño de su casa de Amsterdam en la Mariápolis de O'Higgins (Argentina).

1954 Nace David Paich (Toto).
1962 Nace Ricardo Iorio, bajista y cantante criollo.
1963: Nace George Michael, vocalista infernal.
Nace el Chino (Guillermo) Burset. Personaje focolarino, cultor de la mística, la mástica, y trayectos Rawson - Trelew con picadas a bordo.

1967: Emisión del primer programa vía satélite: Our World. En el Los Beatles estrenarán All you need is love. Lo vieron mas de 400 millones de telespectadores.

 1975: Nace Linda Cardellini, actriz estadounidense, intérprete del papel de Samantha Taggart en ER.
1978 Argentina 78, la conquista del Mundial reparte fulbó por todo el país. La desinformación reina y el balompié será de allí en mas el alimento para confundir al pueblo.
1982: Tito Lusiardo nos deja.

1983: Muere Alberto Ginastera.

1984: Muere Michel Foucault.

1992: Muere James Stirling, arquitecto británico.
1996: Apaga su voz Jorge Casal.

1997: Muere Jacques Cousteau.
2009 Se van Farrah Fawcett y Michael Jackson.


jueves, junio 21, 2012

Guillermo Furlong, magnífico buceador de documentos y escritor

Hijo de inmigrantes irlandeses, nació en Arroyo Seco, Santa Fe, un 21 de junio, pero de 1889. Estudió en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, donde conocería al jesuita Julián Hurley, e influido por su ejemplo decide ingresar al noviciado de la Compañía de Jesús en Córdoba.

Viaja a España para iniciar estudios de humanidades en el monasterio de Veruela. Allí descubrirá grandes escritores y grandes libros. Bajo la guía del sacerdote archivero O'Callaghan, en 1909 aprenderá los primeros conocimientos de metodología y paleografía, en el archivo de la Colegiata de Tortosa.

Se traslada luego a Estados Unidos para concluir sus estudios de ciencias y comenzar los de filosofía. Qué hacía en du tiempo libre? investigaba en bibliotecas y archivos que conservaban libros y documentos hispanoamericanos.
En 1913 se doctora en Filosofía por la Georgetown University de Washington, regresandoa Buenos Aires.
En1920 se traslada a Barcelona, España, para cursar estudios de Teología, aprovechando los meses de verano para trabajar en los archivos!

Fue ordenado sacerdote en 1924 y al año siguiente regresó a Buenos Aires. 
En el Colegio del Salvador fue nombrado profesor de literatura,  apologética, historia argentina, instrucción cívica e inglés. 
Fue miembro de número  de la Academia Nacional de la Historia desde el 24 de junio de 1939. En 1942 participó activamente en la fundación de la Junta de Historia
Eclesiástica Argentina, de la que fue primer vicepresidente y dirigió su revista "Archivum" entre 1959-1974.

Los temas de sus obras cubren un espectro muy amplio. Predominan los histórico-bibliográficos y de geografía histórica. Pero también se ocupó de la literatura argentina, española e inglesa. Realizó traducciones de Julio César, Cicerón y Esopo.

Fue un historiador excepcional. Buscaba en el conocimiento de la historia, indagar sobre la manera de ser de los argentinos y una reflexión constante sobre la naturaleza humana. Consciente de la posibilidad de errar en materia histórica, se corregía a sí mismo;
esto habla de su libertad y autoridad.

Trabajaba en varias obras a la vez y descansaba variando de tema, sin permanecer ocioso.
Sabía que para ser un buen maestro, nada mejor que conocer a fondo los temas. Era enciclopédico en sus conocimientos: dominó la historia Argentina y Americana en sus incontables aspectos.
También utilizó el seudónimo de Francisco Talbot. 
Vivía en su cuarto muy humilde rodeado de sus únicas riquezas: sus colecciones bibliográficas. Falleció en Buenos Aires, al regresar de dar una conferencia a los 85 años. 

Fuente: Centro de Investigaciones Históricas Guillermo Furlong.

Pablo VI

El 21 de junio de 1963 el cónclave de cardenales elegía a Giovanni Montini como papa, que pontificaría con el nombre de Pablo VI.
Un hombre brillante, humilde, reservado y poseedor de una "cortesía infinita."
Fue uno de los papas que más viajó en la historia y el primero en visitar los cinco continentes.
Su corpus de pensamiento debe ser buceado en sus discursos y cartas, así como en sus pronunciamientos más importantes.

Llevó a cabo el Concilio Vaticano II, convocado por Juan XXIII, que había presidido la primera de cuatro sesiones.
Concilio que sesionó en latín, y dejó su huella en la historia de la Iglesia. Pensemos simplemente en la posibilidad de celebrar misas en lenguas vernáculas, o ver al celebrante, de frente y no de espaldas, entre tantas otras cosas.

Llevó a cabo una reforma rigurosa de la curia romana, dió un memorable discurso ante la ONU en 1965, abogando por la paz, debido principalmente a la intensificación de la Guerra de Vietman durante la presidencia de Lyndon B. Johnson:
"Nuestra breve visita nos ha dado un gran honor; el de proclamar al mundo entero, desde la Sede de las Naciones Unidas, Paz! Nunca olvidaré esta hora extraordinaria. Tampoco podemos llevar a un término más apropiado que el expresar el deseo de que esta sede central de las relaciones humanas para la paz civil del mundo, sea siempre consciente
y digna de este gran privilegio."
"No más guerra, nunca más guerra. Paz, es la paz que deben guiar los destinos del pueblo y de toda la humanidad."

Al igual que Pío XII, Pablo VI puso mucho énfasis en el diálogo con todas las naciones del mundo mediante el establecimiento de relaciones diplomáticas. El número de embajadas extranjeras acreditadas en el Vaticano se duplicó durante su pontificado.
Esto fue un reflejo de un nuevo entendimiento entre la Iglesia y el Estado, que había sido formulado por primera vez por Pío XI y Pío XII, pero decretado luego por el Concilio Vaticano II.

La Constitución pastoral Gaudium et Spes afirma que la Iglesia Católica no está ligada a ninguna forma de gobierno y está dispuesta a cooperar de todas formas.
La Iglesia mantuvo su derecho de elegir obispos por su cuenta sin ninguna interferencia por parte del Estado.

En su encíclica Populorum Progressio (1967), trató el tema del "desarrollo de los pueblos" y afirma que la economía del mundo debía servir a la humanidad y no sólo a unos pocos. Tocando una variedad de principios tradicionales de la enseñanza social católica: el derecho a un salario justo, el derecho a la seguridad del empleo, el derecho a condiciones de trabajo justas y razonables, el derecho a afiliarse a un sindicato y la huelga como último recurso, y el destino universal de los bienes y mercancías. Esta encíclica afirma que la paz real en el mundo está condicionada a la justicia, y rechaza las nociones para
instigar la revolución y la fuerza para cambiar las condiciones económicas.

Creó el Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso y la Oficina para el desarrollo económico y la asistencia catastrófica Pablo VI fue el primero en mostrar una toma de conciencia de los muchos problemas que sólo recientemente han sido traídos a la luz.

El 16 de marzo de 1978, su amigo de juventud Aldo Moro, un político demócrata cristiano, fue secuestrado por las Brigadas Rojas, que mantuvieron al Papa en suspenso durante 55 días. El 20 de abril, Moro apeló directamente al Papa para intervenir. A sus ochenta años de edad, el Papa escribió una carta a las Brigadas Rojas:
"No tengo ningún mandato para hablar con usted, y no estoy sujeto a ningún interés privado en lo que respecta. Pero le quiero como a un miembro de la gran familia humana, como un amigo de la época de estudiante y -por un título muy especial- como a un hermano en la fe y como un hijo de la Iglesia de Cristo. Hago un llamamiento que ustedes
ciertamente no ignorarán;... de rodillas se los ruego, liberen a Aldo Moro, simplemente, sin condiciones, no tanto por mi humilde y bien intencionada intercesión, pero debido a que comparto con usted la común dignidad de un hermano en la humanidad ... Hombres de las
Brigadas Rojas, me dejan, el intérprete de las voces de muchos de nuestros conciudadanos, la esperanza de que en sus sentimientos de corazón, que la humanidad triunfará. En la oración, y siempre amándolos, espero prueba de ello Paulus PP VI."

El Papa continuó buscando formas de pagar el rescate por Moro pero fue en vano. El 9 de mayo, el cuerpo acribillado a balas de Aldo Moro fue encontrado en un coche en Roma. Visiblemente afectado y conmovido, luego presidió su funeral en San Juan de Letrán.

Pablo VI fue enterrado bajo el suelo de la Basílica de San Pedro con los otros papas. En su testamento, pidió ser enterrado en "tierra verdadera" y por lo tanto, no tiene un sarcófago decorado, sólo una tumba en el suelo.

Se fue con la simpleza de los grandes. Y a 34 años de su partida, seguimos desmenuzando tanto material inteligente y fraterno que nos legara.

lunes, junio 11, 2012

Vecindad en el dìa de

El 11 de junio de 1580 Juan de Garay fundó la Ciudad de Buenos Aires a la que le dió el nombre de  Santísima Trinidad.

Definitiva Buenos Aires     

A veces me pregunto
cómo sería esta ciudad
sin sus poetas.

Cómo sería Buenos Aires
de no haber existido el tango.

Y entonces la imagino
como a una melancólica cuarentona
a quien se le ha negado todo,
hasta el abrazo de ese río sin orillas
que no la cruza por ninguna parte.

Pero en la magia de su poesía
está su suerte.
Porque es la que le da frescura,
la que la viste con dignidad,
la que le reinventa un río d'argento
y nos la devuelve transformada
en la Reina del Plata.
                                        
                                            Luis Alposta



Un 11 de junio

1580 Juan de Garay refunda Buenos Aires.

1787 Viene al mundo Manuel, el loco, Dorrego.

1864 Richard Strauss irrumpe en el planeta tierra, para componer
poemas sinfónicos que serán bandas de sonido.

1888 Nace el anarco tano Bartolomeo Vanzetti, quien será injustamente
ejecutado en EE.UU.

1900 Empieza la historia de Leopoldo Marechal.

1904 Se funda el ACA.

1910 Alumbramiento (submarino) de Jacques Cousteau.

1929 Una escultura, es el nacimiento del italo argentino Antonio Pujía.

1937 Llega al mundo Jorge Guillermo Corneo. La partera descubre
(azorada) que el precoz trae un nanomicrófono en su diminuta (y
magistral) mano. Un ragazzo que no se cansa de sus andadas. Hace
programas de radio, TV, da clases y viaja para tomar clases. Maestro
pizzero, y gran tipo.

1959 Nace Hugh Laurie, el multifacético actor británico, que
personificara a Dr. House, y además es un gran músico. Dicen que
eligió festejarlo en estas tierras para coincidir con alguna otra
estrella ..

1982 El Papa Juan Pablo II visita la Argentina para interceder en la
guerra de Malvinas.

2002 El Congreso de Estados Unidos reconoce que el italiano Antonio
Meucci (y no Alexander Graham Bell) inventó el teléfono. Parece haber
elegido esta fecha para honrar a otro personaje de sangre peninsular
en su prosapia, que naciera un 11 de junio.

domingo, junio 10, 2012

Diego Gutnisky

Compartimos entrevista realizada al joven ingeniero Diego Gutnisky, quien está haciendo un postdosctorado en Janelia Farm. Diego se especializó en redes neuronales, y trabaja en temas relacionados con biología.
Cuenta su experiencia de trabajar en un moderno centro donde solo se investiga y narra su paso por las escuelas técnicas ORT y la impronta que le marcaran.

Jose María Poirier y Niní Marshall

El querido periodista da una semblanza de Niní, al cumplirse 104 años de su nacimiento. Catita y la galería de personajes marshallianos, confirman la astucia y el trabajo que ponía Niní no solo para interpretarlos, sino para elaborar los guiones.

viernes, junio 08, 2012

Cantilenas

Hablar con determinadas personas, forma parte del rol de entrevistador. Hacerlo con personas que tienen tanto por decir, y hacerlo de modo poético, musical y con un testimonio de vida que lo sustenta es un gustazo.
Mas cuando la trayectoria del entrevistado, de 40 años con la música, suman y hacen que el resultado muestre nuevos costados del artista.
Conversamos con Miguel Cantilo, un laburante de la música, y las letras. Un filósofo de la vida, no de la universidad. Alguien que se renueva constantemente, y sube con su guitarra a los escenarios, poniendole el pecho a las balas, desde acordes y palabras.
Disfrutadlo!

Un 8 de junio

1783 Inicia la erupción el volcán Laki en Islandia. Durará 8 meses y
matará al 20% de la población.

1867 Nace Frank Lloyd Wright, genial arquitecto, un tipo que pugnó por
integrar sus obras con la naturaleza, y estuvo en los detalles:
diseñaba también el mobiliario. Un artista esencial.

1911 Nace Edmundo Rivero, gran intérprete.

1916 Viene al mundo Francis Crick, biólogo británico que será Premio
Nobel 1962. Lo recordamos por su hélice, junto a Watson.

1936 Nace James Darren, actor recordado por "El túnel del tiempo",
pero gran voz del jazz, un crooner. Faceta poco conocida de Tony,
hombre de (eterna) polera de aquella serie.

1944 Nace Boz Scaggs, gran músico. Recordado por su banda Toto, pero
grabó 12 discos, con registros muy particulares en su fraseo.

1949 Se publica la novela 1984 del inglés George Orwell. Un libro
realmente interesante, de estilo futurista, que conforma una trilogía
con Farenheit 451 y Un mundo feliz. Inicialmente, el libro se llamaría
"El último hombre de la tierra", pero motivos comerciales forzaron el
cambio de denominación, cambiando los últimos dìgitos del año en que
transcurre la novela: 1948.

1950 Llega Sonia Braga, sensacional dama, cuya actuación en Doña Flor
y sus dos maridos es memorable.

1954 Se nos va Alan Turing, matemático y padre computable.

1955 Nace Tim Berners Lee, un físico que es reconocido por haber
desarrollado el lenguaje HTML y el protocolo HTTP. Fundó el consorcio
W3C, organismo internacional de estandarización de tecnologías Web.
Este organismo decidió que todos sus estándares fuesen libres. Y
confirma la genialidad no solo intelectual del hombre, sino también su
creencia en el libre albedrío, en la creación colectiva y su
coherencia. Fue reconocido por el gobierno británico, en 2004 y recibe
el grado de Sir.

1957 Empieza a cantar desde el momento inicial Alejandro Lerner.

1998 Se va María Reiche, la dama de las líneas de Nazca. Matemática
alemana, que dedicó todas sus energías a descifrar y preservar este
tesoro.

miércoles, junio 06, 2012

Los jesuitas en el Lejano Oriente en el siglo XVI

El próximo sábado 9 de junio  Ana Carolina Hosne conversará sobre la geopolítica de los jesuitas en el Lejano Oriente a fines del siglo XVI, en Soltando Pájaros. Programa magistralmente conducido por Atilio Bleta y Rodolfo González Lebrero.
Se emite por la FM Palermo (94.7 del dial) todos los sábados entre las 9 y las 10 de la mañana.
Puede escucharse también por Internet, desde el sitio www.radiopalermo.com.ar.
El correo electrónico es soltandopajaros@hotmail.com


lunes, junio 04, 2012

Memorable

Es el adjetivo calificativo para designar la performance del tucumano
Andres Pigu Romero este fin de semana en Ohio, EE.UU. Su vuelta final
de 67 golpes (-5) en el Memorial Tournament, campeonato organizado por
Jack Nicklaus, leyenda viva del golf, lo puso al tope del tablero, y
solo fue desplazado por el ganador, Tiger Woods, quien confirmó su
regreso al excelso nivel.

Pigu anotó un águila, cinco birdies y dos bogeys, conformando una de
las mejores tarjetas del día final, catapultandolo a los primeros
puestos, y terminando segundo, a sólo dos golpes de Woods.
Romero embolsó U$S 545.000, y avanzó 96 lugares en el ranking mundial
de golf, quedando en el nonagésimo séptimo lugar. Esto le asegura su
permanencia en el PGA Tour para 2013. Y damos fe que lo mejor, del
tucumano, está por venir.

Tiger Woods mostrò su garra, cerrando el domingo, con tres birdies en
los ùltimos cuatro hoyos. De este modo, igualó la cantidad de
victorias con Nicklaus en 73 eventos, quedando solo detras de las 82
conquistas de Sam Snead.
Probablemente su segundo tiro del hoyo 16, un difìcil approach vaya
camino de convertirse en el tiro del año. Un exigente tiro con mucho
riesgo que culminó embocando magistralmente.
Pequeñas grandes cosas del noble deporte.

domingo, junio 03, 2012

Luces y sombras

Durante la madrugada del lunes 4 de junio se producirá un Eclipse Lunar Parcial.
El fenómeno comenzará pasada la medianoche del 3 de Junio, cuando la
Luna ingrese en la penumbra de la Tierra.
Cerca de las 5:48 habrá ingresado por completo asuras la penumbra.
El máximo del eclipse será a las 08:04 Hora Argentina.

La salida de la umbra será a las 09:07 Hora Argentina, observable
desde la Patagonia Sur con luz crepuscular, pero con el Sol aún por
debajo del horizonte.
La salida de la penumbra se producirá a las 10:18 Hora Argentina,
siendo el final del eclipse y únicamente observable desde las zonas
del Océano Pacífico, Antártida y este de Australia.

La condición para que el eclipse sea visible desde una región, aparte
de un cielo despejado, es únicamente tener a la Luna por encima del
horizonte.

El evento es observable a simple vista, siendo lo mas notable el
ingreso a la umbra, y puede saborearse mejor uilizando binoculares o
un pequeño telescopio.



Fuente: http://surastronomico.com

viernes, junio 01, 2012

Un primero de junio

1903 Nace Niní Marshall, artista de una multiplicidad admirable e inigualable.
 
1938 Comienza a publicarse Superman.
 
1926 Viene al mundo la fatal Marilyn Monroe, rubia mortal.
 
1935 Llega para construir edificios notables el inglés Norman Foster, arquitecto de fuste.
 
1945 Nace la mezzosoprano Frederica von Stade, famosa por su voz y por la sentencia de su divorcio Elkus vs. Elkus, que dictò nuevos rumbos en el derecho de familia en EE.UU.
 
1947 Nace Jonathan Pryce, actor galés. Personalmente, su protagónico en Brazil the film, es memorable.
 
1962 Adolf Eichmann es ahorcado en Israel, luego de ser secuestrado por El Mosad en Argentina y sacado del país en forma clandestina. Sendas locuras, ya que toda vida humana es sagrada, sin excepciones.
 
1967 Se publica el Sargent Pepper's lonely hearts club band, gran disco de los Beatles. Disco revolucionario, por su mùsica, sus letras, por la portada. Además fue el primer disco que saliò a la venta con la letra impresa de sus canciones!
Este disco surgió a causa del cansancio del grupo por las giras, tocar en medio de alaridos que nos los dejaban siquiera escucharse a si mismos, y estar envueltos en constantes episodios funambulescos. Entonces Paul propone un disco conceptual, cuyas canciones tuviesen un hilo conductor entre sí. Originalmente querían llamarlo Dr. Pepper, pero cuestiones de propiedad intelectual, ya que existìa una bebida con este nombre en EE.UU., impidieron esta denominación. El modelo inspirador, fue el disco Pet Sounds de los Beach Boys. Hoy salìa a la venta en Gran Bretaña, al día siguiente es los Estados Unidos.
 
1968 Simon & Garfunkel llegan al top de ventas en EE.UU. con la canción Mrs. Robinson, banda de sonido (esencial) de la película "El Graduado", film que aliento a descubrir y disfrutar.
 
1970 El grupo Montoneros asesina al Gral. Pedro Eugenio Aramburu, quien había sido secuestrado el 29 de mayo de ese año. Otra locura.
 
1972 Pink Floyd empieza a grabar Dark side of the moon, un disco que rompería miles de cabezas.
 
1977 Roberto Jorge Santoro es secuestrado en la escuela donde era preceptor en Bs.As.
Fue pintor de brocha gorda, preceptor en una escuela industrial, tipógrafo, vendedor ambulante, periodista y poeta.
Un verdadero buscavidas. Él mismo solía presentarse así: "Sangre grupo A, factor RH negativo, 34 años (en 1973), 12 horas diarias a la búsqueda castradora, inhumana, del sueldo que no alcanza. Dos empleos. Escritor surrealista, es decir, realista del sur. Vivo en una pieza. Hijo de obreros. Tengo conciencia de clase. Rechazo ser travesti del sistema, esa podrida máquina social que hace que un hombre deje de ser un hombre, obligándolo a tener un despertador en el culo, una boleta de Prode en la cabeza y un candado en la boca". (Reportaje concedido a la revista Rescate en octubre de 1973). Forma parte de los tristemente célebres "desaparecidos".
 
1977 Ese mismo día, Billy Joel finalizaba una gira por los EE.UU., actuando en el Carnegie Hall.
 
1982 Madness llega top de ventas en Inglaterra con House of fun. Banda ska, y especializada en videoclips. Un fenómeno de la música, y mas del humor.
 
2007 Varios interpretes graban a 40 años de Sgt.Pepper, temas varios de este disco. Lo haràn junto a Geoff Emerick, ingeniero de sonido del disco original. Entre otros artistas, estaban Bryan Adams y Oasis.

1990 Se crea la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, anteriormente Territorio Nacional.