sábado, abril 20, 2013

Plaza San Martín

Comparto crocante spot de Daniel Balmaceda sobre tan recoleto lugar de la ciudad autónoma de Bs.As.
Os lo recomiendo de viva voz.

lunes, abril 15, 2013

The Masters




domingo, abril 14, 2013

Augusto week end

La llegada de abril trae calma a los fanáticos del noble deporte. Porque todos ellos saben que el segundo domingo del mes tiene lugar el primer torneo de Grand Slam del año: el Masters de Augusta, simplemente conocido como The Masters. Es el único de los torneos grandes que no cambia de sede. Lleva 77 ediciones disputandose en el club fundado por Bobby Jones y Robert Trent. Evento que no formó parte de la liga grande desde sus inicios, sino que se fue ganando su lugar.
¿Tiene par la cancha de Augusta National, aquí en Georgia EE.UU.?
Definitivamente, el 72 es una anodina referencia. Este valor, que en cualquier otro link indicaría un pobre desempeño para la vuelta de un profesional, es un bien preciado en cualquier ronda del Masters.
Por eso mismo los 69 golpes del sábado del Pato Cabrera tienen otra dimensión. Este score fue el fruto de un paciente laburo urdido por el cordobés, donde las cosas no se le dieron fáciles. Arrancó la vuelta con bogey en el par 5 del 2, pero Angel no perdió la calma y recuperó con verdolaga al siguiente hoyo. Hizo un par de birdies en los primeros nueve hoyos, y luego igualaría la cima de las posiciones, gracias al increíble birdie del difícil hoyo 10.
El cordobés disfrutaba de la punta, pero en el 12, luego de un magnífico tiro de salida, por escasos centímetros, la bola fue al bunker del pintoresco par 3, y allí hizo gala del mejor golf: jugó la pelota a buena desde el bunker, porque no le quedaba otro tiro, llevándose un bogey en el hoyo mas corto de Augusta, pero un bogey económico y de los mas elaborados. En el hermoso par 5 del 13, luego de un drive fenómeno, un segundo tiro que fue a la derecha del green y un approach magistral, el Pato anotaría tres putts por vez primera en 48 hoyos, y luego repetiría este ingrato evento en el par 5 del 15.
Cabe destacar que los greens de Augusta National ya están haciendo de las suyas, porque se han ido secando, y aparecieron algunos manchones marroncitos fruto del tráfico de jugadores, sumado al hecho que no llovió en estos días, pese a las predicciones. Parece que los duendes de esta cancha, que son una legión por cierto, escucharon a Phill Mickelson en la cena de campeones, quien se quejaba de la lentitud de los greens. De este modo, el zurdo les dió una pícara idea a los duendes que aparecieron ayer, y hoy se propagarán por todos los rincones de esta bellísima cancha.

Volvamos al único latinoamericano, quien llegó con una calma pese a los tripoteos en los pares 5 de la vuelta. Sacó el hoyo 9 en el emblemático hoyo 16, y apuntó a la bandera, ubicada ayer sobre el flanco derecho del green. Su tiro fue memorable, dejando la bola a menos de 2 metros.
Cabrera cerraría con birdie, al igual que su compañero de línea, el australiano Marc Leishman, regresando a -6. Y agregaría otro birdie en el 18, para volver a -7, tal como estaba al tee del hoyo 11. Este score lo dejó compartiendo la punta junto al norteamericano Brant Snedeker.

El Pato está jugando muy bien, pero mas que nada con una lucidez mental y una paciencia poco usuales en su estilo. Sumado a esto, su condición de ganador de majors, hace que varios lo veamos como un claro candidato. Agregaría un ingrediente histórico: hoy el Maestro Roberto De Vicenzo, cumple 90 años, y se cumplen 45 años del error de anotación en la tarjeta, que fue un domingo 14 de abril de 1968, que lo relegarían a De Vicenzo al segundo lugar, privandolo de la oportunidad de jugar un desempate con Bob Goalby. Por como se tomó las cosas, aceptando la adversidad y haciendo honor a las reglas del noble deporte Don Roberto, creció mundialmente como un ejemplo de honestidad. Y el propio De Vicenzo, adelantó que Augusta es una cancha ideal para el Pato, y señaló no solo las condiciones del cordobés, sino que vaticinó estaría en la lucha por el título que ya conquistara aquí cuatro años ha. Y en eso estamos nuevamente ..

viernes, abril 05, 2013

Un 5 de abril

1794 Decapitan a George Jacques Danton, líder de la Revolución Francesa.

1910 Inauguración del ferrocarril trasandino Los Andes - Mendoza.

1963 Se conecta el teléfono rojo entre Moscú y Washington. Santo aparato Batman!

1964 Grabación de la escena de apertura de A hard days night. Fue filmada en domingo, aprovechando que la estación de trenes de Marylebone en Londres cerraba ese día, el equipo de rodaje busca filmar sin tumultos las secuencias iniciales del film. John, George y Ringo aparecen corriendo para refugiarse en cabinas telefónicas y en una cabina de fotos automáticas.
Paul aparece sentado en un banco, disfrazado con perilla postiza junto a Wilfrid Brambell. McCartney se camufla tras un periódico, mientras su abuelo lee una revista erótica. John, George y Ringo también ruedan en la calle contigua a la estación, Boston Street, corriendo hacia la cámara en una escena en que George y Ringo caen al suelo y que serviría para iniciar el film. En todas estas imágenes Los Beatles son perseguidos sin tregua por un centenar de privilegiadas fans, cada una de los cuales cobraría, además, 7,5 libras por el trabajo
!

1965 Chim Chim Cher-ee, compuesta por los Hnos. Sherman Brothers para la peli Mary Poppins de Disney, obtienen el Oscar a la mejor canción.

1992 Recordado gol de Terremoto de Gimnasia y Esgrima de La Plata a Estudiantes de la Plata.

1992 Alberto Fujimori disuelve ambas cámaras del congreso peruano.


jueves, abril 04, 2013

Un 4 de abril

1507 Martín Lutero se ordena sacerdote.

1617 Se va John Napier, matemático escocés cultor de los logaritmos y del uso de los decimales en la artimética.

1823 Fundación de Tandil.

1842 Nace Edouard Lucas, matemático francés, afecto a la matemática recreativa. Entre otras cosas propuso Las torres de Hanoi, pero laburó mucho con los nros.de Fibonacci y los de Mersenne.

1854 Francisco José de Austria casase con una emperatriz, Quién era?

1910 Se inician laburos en Madrid, para la apertura de la Gran Vía.

1923 Se nos va John Venn, matemático lógico, impulsor de la teoría de conjuntos.

1949 Nace Shing Tung Yau, matemático chino.

1954 Nace el pianista Michael Camilo.

1963 Muere Carlos Bernardo González Pecotche, impulsor de la logosofía.

1964 Los Beatles arrasan la cartelera de éxitos, llevandose los primeros cinco puestos con Can't buy me love, Twist and shout, She loves you, I want to hold your hand y Please Please me.

1967 Grabación de Within you, without you, tema bien hindú donde el pobre George deberá acortarlo de 30' a 6'. Condiciones de las discográficas ..

1968 Asesinato de Martin Luther King, premio Nobel de la Paz 1964. Hubo grandes disturbios. En Virginia, Jimi Hendrix, BB King y Buddy Guay hicieron una sesión de blues que duró toda la noche para honrar al lider asesinado. En Boston, James Brown, fue encargado de calmar a las huestes antes de actuar aquella noche.

1975 Fundación de Microsoft.








miércoles, abril 03, 2013

Sentidos varios

Como describir a Red Garland, genial pianista y digno representante de la década irrepetible del jazz de los 50'.
Solo un tipo con mucho timing y humor puede bautizar su primer disco como "A Garland of Red". Si veis el disco por alguna batea, a no dudar, compradlo.
Quizá en esto coincida con el buen productor Justo Lo Prete, a quien le dedicamos este post, por su titánica tarea del buen gusto.

Un 3 de abril

1588 Juan Torres de Vera y Aragón, funda una ciudad litoraleña, San Juan de Vera de las .. (sírvase completar)

1881 Nace Alcide De Gasperi, trentino, forjador de la Unión Europea.

1895 Juicio por libelo a Oscar Wilde.

1897 Se va Johannes Brahms.

1905 Se funda el CABJ - Club Atlético Boca Juniors.

1922 Nace José Hierro, poeta español.


Como la rosa: nunca
te empañe un pensamiento.
No es para ti la vida
que te nace de dentro.
Hermosura que tenga
su ayer en su momento.
Que en sólo tu apariencia
se guarde tu secreto.
Pasados no te brinden
su inquietante misterio.
Recuerdos no te nublen
el cristal de tus sueños.

Cómo puede ser bella
flor que tiene recuerdos.



1924 Nacen Doris Day y Marlon Brando.


1925 Se constituye en Ginebra, la Union Internacional de Radiodifusión.

1948 EE.UU. firma el Plan Marshall para reconstruir Europa.

1958 Nace Alec Baldwin, actor  estadounidense.

1973 Primera llamada desde un teléfono móvil, la hizo Michael Cooper de Motorola desde la calle en EE.UU.

1990 Se va Sarah Vaughan.

1991 Se va Graham Greene.

2002 Desaparece Marita Verón.




martes, abril 02, 2013

Un 2 de abril

1767 Carlos III decreta la expulsión de los jesuitas. América inicia un retroceso mental lento, e inexorable.

1840 Nace el escritor Emile Zola, acérrimo defensor de la verdad.

1872 Telegráficamente se va el inventor Samuel Morse.

1919 Nace el atleta Delfo Cabrera, corredor que se alzara con la maratón en los juegos olímpicos de Londres en 1948.

1935 El físico británico sir Robert Watson Watt patenta el radar.

1948 Entra en vigencia el Plan Marshall para Europa.

1963 Nace en Merlo uno de los últimos computadores científicos, el Cuchu Martínez. Tipo prolijo, laburador, dedicado, inteligente, y ante todo, una gran persona. Es un lujo tenerlo de amigo, y prolongar la relación a través de nuestros hijos. El destino hizo que su cumple fuera feriado, ambos ingresamos a Exactas como colimbas, en 1982.


1972 Regresa a los EE.UU., por primera vez en varios años Charles Chaplin, luego de ser acusado de comunista.

1978 Primer capítulo de la serie Dallas.

1982 El mamarracho de Malvinas, y un agujero negro en nuestra historia. No entiendo como le seguimos cantando loas a tan triste episodio.

2005 Parte Juan Pablo II, pastor como pocos.