Audio ad hoc: https://drive.google.com/open?id=1ScfANbsOUk59zA-KLv2Ulkep4lemDhiS
El miércoles 31 de octubre de 1945, nacía en Uuruguay un artista de esos tan versátiles como irrepetibles. Desde el vamos supo conjugar sus dos nombres Heber y Hugo para fundirlos en uno , y ser el genial Berugo Carámbula.
Actor, humorista, presentador y guitarrista, que por cierto suena fenomenalmente, como corroboramos en esta magnífica interpretación del tema El Astronauta de Baden Powell, que forma parte de su disco Solo de Guitarra, grabado en 1976.
Por cierto Berugo tuvo swing, tanto en la viola, como en la pantalla.
Integró el equipo de Telecataplúm, junto a artistas de la talla de Ricardo Espalter, Eduardo D’Angelo, Enrique Almada y Andrés Redondo.
Fue uno de esos presentadores de programas de juegos, que lograba arrancarle sonrisas a los espectadores argentinos y uruguayos, con trucos simples y sencillos.
Berugo afirmaba:
Mi público es muy amplio. Tengo desde personas muy mayores hasta chicos. Pero tengo que admitir que casi siempre mi target son las señoras. Ellas tienen conmigo un no sé qué porque soy un pícaro respetuoso.
En el programa Comicolor, aparecía vestido de esmoquín con zapatillas, y con un simple palillo de xilófono, lograba hacer sonar un serrucho.
Nos faltan artistas como el querido Berugo Carámbula, músico mayúsculo con swing y sentido del humor.
Un pícaro respetuoso.
Bitácora devenida Golfista, temporal y afortunadamente. La sabiduría es ante todo conocimiento de si - proverbio chino.
miércoles, octubre 31, 2018
martes, octubre 30, 2018
30 de octubre de 1938: jornada radiohistórica!
El domingo 30 de
octubre de 1938, a las 20 hs., desde el Estudio Nro. Uno de la
Columbia Broadcasting en Nueva York, se anunciaba una invasión
extraterrestre.
Un joven Orson Welles aterrorizaba a miles de oyentes, al adaptar
al formato de noticiero, la novela de ciencia ficción La guerra
de los mundos. En la introducción, Welles , aclaraba que era una dramatización, pero fue tan convincente la interpretación, que los radioescuchas, la dieron por cierta.
Anunciaban que caían meteoritos con naves marcianas en su interior. Y desde allí disparaban rayos de calor y gases venenosos.
12 millones de personas escucharon la transmisión, sin percatarse de la aclaración hecha al comienzo y al minuto 40.
La mayoría enloqueció, volcandose a las calles y rutas para huir de los marcianos.
Mientras tanto, en Bragado, provincia de Buenos Aires, aquel domingo nacía un tal Héctor Larrea, que sin haber vivido la Guerra de los Mundos, supo del inmenso poder de transmisión que tiene el mejor medio de comunicación. Nuestra bendita radio.
Feliz aniversario!
lunes, octubre 29, 2018
Bienvenue Asterix!
Audio ad hoc: https://drive.google.com/open?id=1yTgCPNinx4H1paYBrNtUP-VIHRuVAPGI
El jueves 29 de octubre de 1959, se publicaba la primera tira de Asterix, personaje pergeñado por el francés René Goscinny.
El pequeño Asterix, fue, es y será un emblema quasi eterno para los franceses. La tira está ambientada en la época del emperador Julio César, y el personaje forma parte de una aldea que resiste la ocupación de los romanos, gracias a una poción mágica.
La historieta está llena de combates con toques surrealistas, referencias culturales, y juegos de palabra. Por eso, tiene público de todas las edades.
Resulta que Goscinny se crió y estudió en Argentina, y llegó a las historietas, luego de ser un asiduo lector de Dante Quinterno, a quien nos hemos referido recientemente.
Una corriente revisionista destaca un curioso paralelismo entre Asterix y Patoruzú, historieta aparecida en 1928.
Basta con observar notables parecidos, como los de Obelix y Upa, ambos gordos bonachones de fuerza descomunal.
Los pantalones a rayas celestes y blancas de Obelix, son un guiño a Racing, ya que Goscinny era hincha confeso de la Academia.
También hay sugestivas similitudes entre la Chacha y el cocinero de jabalíes en la campaña gala, y varios rastros de Isidoro en vivillos que hacen breves apariciones por la tira francesa.
Desde aquí celebramos la existencia de personajes con valores, y deseamos plagiarlos en ese sentido!
El jueves 29 de octubre de 1959, se publicaba la primera tira de Asterix, personaje pergeñado por el francés René Goscinny.
El pequeño Asterix, fue, es y será un emblema quasi eterno para los franceses. La tira está ambientada en la época del emperador Julio César, y el personaje forma parte de una aldea que resiste la ocupación de los romanos, gracias a una poción mágica.
La historieta está llena de combates con toques surrealistas, referencias culturales, y juegos de palabra. Por eso, tiene público de todas las edades.
Resulta que Goscinny se crió y estudió en Argentina, y llegó a las historietas, luego de ser un asiduo lector de Dante Quinterno, a quien nos hemos referido recientemente.
Una corriente revisionista destaca un curioso paralelismo entre Asterix y Patoruzú, historieta aparecida en 1928.
Basta con observar notables parecidos, como los de Obelix y Upa, ambos gordos bonachones de fuerza descomunal.
Los pantalones a rayas celestes y blancas de Obelix, son un guiño a Racing, ya que Goscinny era hincha confeso de la Academia.
También hay sugestivas similitudes entre la Chacha y el cocinero de jabalíes en la campaña gala, y varios rastros de Isidoro en vivillos que hacen breves apariciones por la tira francesa.
Desde aquí celebramos la existencia de personajes con valores, y deseamos plagiarlos en ese sentido!
viernes, octubre 26, 2018
Dante Quinterno, padre de Patoruzú
Posteo audible en https://drive.google.com/file/d/15-ttx6w50ol-o6knPatzQQxq8eP26lO6/view?usp=sharing
El martes 26 de octubre de 1909, nacía en Buenos Aires Dante Quinterno, dibujante y creador de personajes como Isidoro Cañones, y el noble cacique Patoruzú.
Ambos se publicaron por primera vez, en octubre de 1928, adelantándose así a Batman y Superman, y siendo clara fuente de inpiración para Asterix.
De este modo, nuestro tehuelche primereó entre los grandes personajes de las historietas, con características hipercriollas. Pese a no ser un tipo agraciado, Patoruzú era algo así como el hombre perfecto dentro de la imperfección humana, por su apego a la justicia y a la fraternidad.
En un viaje a Norteamérica, Quinterno aprendió a moverse dentro legalmente, patentando sus creaciones, pequeño gran detalle quee le permitió tener pleno derecho sobre sus personajes, e incursionar en la comercialización del merchandising.
Creó sus propias tiras de historietas, editadas durante décadas en formato pequeño, ideal para llevarlas dobladitas en cualquier bolsillo.
Dante Quinterno fue un empresario, pero siguió siendo un dibujante. Dio trabajo a cientos de personas en su propia editorial, y siendo jefe, era el que solía apagar la luz.
Su visión del negocio editorial, también le permitió incursionar por el cine, por eso en noviembre de 1942 estrenó “Upa en apuros”, cortometraje de 15 minutos, que fue el primer dibujo animado argentino en colores.
En 1945, Patoruzú se publica en un diario neoyorquino.
Cultor del bajo perfil, en lugar de dar entrevistas, prefería expresarse a través de sus personajes.
Celebramos su nacimiento, y su obra. Por eso invitamos a visitar la muestra A todo Patoruzú, que puede visitarse de martes a domingo de 14 a 19 hs., en el centro de historieta y humor gráfico, en la biblioteca nacional.
Ahijuna canejo!
El martes 26 de octubre de 1909, nacía en Buenos Aires Dante Quinterno, dibujante y creador de personajes como Isidoro Cañones, y el noble cacique Patoruzú.
Ambos se publicaron por primera vez, en octubre de 1928, adelantándose así a Batman y Superman, y siendo clara fuente de inpiración para Asterix.
De este modo, nuestro tehuelche primereó entre los grandes personajes de las historietas, con características hipercriollas. Pese a no ser un tipo agraciado, Patoruzú era algo así como el hombre perfecto dentro de la imperfección humana, por su apego a la justicia y a la fraternidad.
En un viaje a Norteamérica, Quinterno aprendió a moverse dentro legalmente, patentando sus creaciones, pequeño gran detalle quee le permitió tener pleno derecho sobre sus personajes, e incursionar en la comercialización del merchandising.
Creó sus propias tiras de historietas, editadas durante décadas en formato pequeño, ideal para llevarlas dobladitas en cualquier bolsillo.
Dante Quinterno fue un empresario, pero siguió siendo un dibujante. Dio trabajo a cientos de personas en su propia editorial, y siendo jefe, era el que solía apagar la luz.
Su visión del negocio editorial, también le permitió incursionar por el cine, por eso en noviembre de 1942 estrenó “Upa en apuros”, cortometraje de 15 minutos, que fue el primer dibujo animado argentino en colores.
En 1945, Patoruzú se publica en un diario neoyorquino.
Cultor del bajo perfil, en lugar de dar entrevistas, prefería expresarse a través de sus personajes.
Celebramos su nacimiento, y su obra. Por eso invitamos a visitar la muestra A todo Patoruzú, que puede visitarse de martes a domingo de 14 a 19 hs., en el centro de historieta y humor gráfico, en la biblioteca nacional.
Ahijuna canejo!
jueves, octubre 25, 2018
Mex, un ser Orwelliano
El martes 25 de octubre de 1960, nacía en Buenos Aires, Mex Urtizberea.
Artista multifacético: actor, músico, humorista y conductor.
Urtizberea lleva en la sangre, el vínculo con los medios.
Su padre Raúl, es recordado por su memorable y original trabajo periodístico en el Abogado del Diablo.
Mex, también es un tipo original.
Tiene un estilo surrealista y despreocupado, pero siempre con guiones elaborados que lo sustentan.
Así dio lugar a un ciclo memorable en la televisión argentina que tuvo lugar a mediados de los 90’, en la señal cablín.
El magnífico Magazine for fai, se emitía los domingos por la noche, donde los protagonistas eran actores de 6 a 15 años, coordinados por nuestro cumpleañero.
Gracias por tu sana locura Mex!
Audio ad hoc - https://drive.google.com/open?id=1OndYQz7GZgBiEL-sKfK930OzGb-CNBXE
Artista multifacético: actor, músico, humorista y conductor.
Urtizberea lleva en la sangre, el vínculo con los medios.
Su padre Raúl, es recordado por su memorable y original trabajo periodístico en el Abogado del Diablo.
Mex, también es un tipo original.
Tiene un estilo surrealista y despreocupado, pero siempre con guiones elaborados que lo sustentan.
Así dio lugar a un ciclo memorable en la televisión argentina que tuvo lugar a mediados de los 90’, en la señal cablín.
El magnífico Magazine for fai, se emitía los domingos por la noche, donde los protagonistas eran actores de 6 a 15 años, coordinados por nuestro cumpleañero.
Gracias por tu sana locura Mex!
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martes, octubre 23, 2018
Por siempre Charly ...
El martes 23 de octubre de 1951, nacía Carlos Alberto García Moreno.
El mundo no imaginaba, la talla de artista que estaba alumbrando.
Este sujeto, inmortalizado como Charly García, juega en la superliga de los músicos y productores. No en vano grabó 47 discos, logró infinidad de premios, y formó agrupaciones como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros o Serú Girán. A la pipeta!
Su obra es la evolución de la música misma desde 1970. Charly es un mito viviente, pero no por el personaje que suelen reflejar muchos medios, sino porque su música, sus arreglos y sus letras, fueron y son sendos oasis, que te espabilan.
Así logró despertar el inconsciente colectivo durante la dictadura. El nos hace bailar, moviéndose entre el rock, el funky y el tango.
García nos interpela, ayer, hoy y mañana.
Es un laburante de la música, su faceta de productor es fenomenal, no en vano, el músico y sonidista,Héctor Starc, afirma que Charly García es el mejor productor del universo.
Anodinamente, afirmamos que Serú Girán, fue una banda insuperable, porque cuatro seres talentosos, como Charly, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro dieron forma a discos colectivos, donde ademas de rock, se colaban jazz, funky y blues, entre otros ritmos.
Por eso escuchamos de fondo, el tema inicial del disco Bicicleta, intitulado “A los jovenes de ayer”.
Feliz cumple Charly García, nuestro joven de hoy!
Audio sugerido: https://drive.google.com/open?id=123YZibt5n0jHKfPy6GA9DQVgBiTrsZYO
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El mundo no imaginaba, la talla de artista que estaba alumbrando.
Este sujeto, inmortalizado como Charly García, juega en la superliga de los músicos y productores. No en vano grabó 47 discos, logró infinidad de premios, y formó agrupaciones como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros o Serú Girán. A la pipeta!
Su obra es la evolución de la música misma desde 1970. Charly es un mito viviente, pero no por el personaje que suelen reflejar muchos medios, sino porque su música, sus arreglos y sus letras, fueron y son sendos oasis, que te espabilan.
Así logró despertar el inconsciente colectivo durante la dictadura. El nos hace bailar, moviéndose entre el rock, el funky y el tango.
García nos interpela, ayer, hoy y mañana.
Es un laburante de la música, su faceta de productor es fenomenal, no en vano, el músico y sonidista,Héctor Starc, afirma que Charly García es el mejor productor del universo.
Anodinamente, afirmamos que Serú Girán, fue una banda insuperable, porque cuatro seres talentosos, como Charly, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro dieron forma a discos colectivos, donde ademas de rock, se colaban jazz, funky y blues, entre otros ritmos.
Por eso escuchamos de fondo, el tema inicial del disco Bicicleta, intitulado “A los jovenes de ayer”.
Feliz cumple Charly García, nuestro joven de hoy!
Audio sugerido: https://drive.google.com/open?id=123YZibt5n0jHKfPy6GA9DQVgBiTrsZYO
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viernes, octubre 19, 2018
O poetinha
El domingo 19 de octubre de 1913, nuestro mundo mejoraba, porque a las 5 de la mañana nacía en Río de Janeiro, Vinicius de Moraes, artista que brilló con luz propia.
El "blanco más negro de Brasil", autor de letras de inifinidad de canciones de la Bossa Nova.
Poeta, por naturaleza, por vocación y por oficio, por eso lo llamaban “O poetinha”.
Se graduò como abogado, y una beca lo llevarìa a estudiar literatura inglesa en Oxford, allà por 1938.
Ejerciò la critica de cine, fue cronista, y gracias a su ingreso en el servicio diplomàtico, pudo viajar por el mundo.
Asì conociò a Orson Wells, a quien impresionò por conocer de memoria, todos los dìalogos de “El ciudadano”.
Gracias a urdir el vìnculo entre literatura, teatro, y cine, Vinicius hizo que su obra Orfeo, tragedia del carnaval carioca, fuera llevada al cine, y ganara la Palma de Oro de Cannes, y el Oscar a la pelìcula extranjera, allà por 1959.
La cosa no quedò allì, porque la banda de sonido, compuesta por un osado pianista llamado Tom Jobim, recorriò el mundo, y la Bossa Nova, se convirtiò en un gènero de mùsica popular, reconocido y bailado en todo el planeta.
El Vinicius nuestro de cada dìa, nos recuerda la importancia de cultivar el encuentro con amigos, de venerar a las mujeres, arte que supo cultivar como pocos, de la belleza de la mùsica, y nos describe ese sentimiento esquivo, que es la felicidad.
RadioViñeta alusiva
Porque es mejor ser alegres, que ser tristes. Saravà!
El "blanco más negro de Brasil", autor de letras de inifinidad de canciones de la Bossa Nova.
Poeta, por naturaleza, por vocación y por oficio, por eso lo llamaban “O poetinha”.
Se graduò como abogado, y una beca lo llevarìa a estudiar literatura inglesa en Oxford, allà por 1938.
Ejerciò la critica de cine, fue cronista, y gracias a su ingreso en el servicio diplomàtico, pudo viajar por el mundo.
Asì conociò a Orson Wells, a quien impresionò por conocer de memoria, todos los dìalogos de “El ciudadano”.
Gracias a urdir el vìnculo entre literatura, teatro, y cine, Vinicius hizo que su obra Orfeo, tragedia del carnaval carioca, fuera llevada al cine, y ganara la Palma de Oro de Cannes, y el Oscar a la pelìcula extranjera, allà por 1959.
La cosa no quedò allì, porque la banda de sonido, compuesta por un osado pianista llamado Tom Jobim, recorriò el mundo, y la Bossa Nova, se convirtiò en un gènero de mùsica popular, reconocido y bailado en todo el planeta.
El Vinicius nuestro de cada dìa, nos recuerda la importancia de cultivar el encuentro con amigos, de venerar a las mujeres, arte que supo cultivar como pocos, de la belleza de la mùsica, y nos describe ese sentimiento esquivo, que es la felicidad.
RadioViñeta alusiva
Porque es mejor ser alegres, que ser tristes. Saravà!
jueves, octubre 18, 2018
Wynton Marsalis
El miércoles 18 de octubre de 1961, llegaba al mundo el trompetista Wynton Marsalis en Nueva Orléans. Quiso el destino que naciera en el lugar adecuado, en una familia netamente jazzera. Probablemente por eso Wynton optó por la trompeta.
A los 18 años ya formaba parte de los Jazz Messengers de Art Blakey, para luego sumarse a la agrupación del innovador Herbie Hancock, y grabar un año mas tarde grabó su primer disco como solista. Desde aquel lejano 1980, lleva grabados mas de 50 discos hasta el momento.
Marsalys se mueve como un felino que transita del jazz, a la mùsica clàsica, y tambièn al rock. Prueba cabal, es este clàsico que suena de fondo, llamado Layla que le pertenece a Eric Clapton, pero los arreglos de esta versiòn, le pertenecen a Winton Marsalis.
Nuestro joven cumpleañero, celebra octubre cultivando el noble gènero del jazz, por eso desde el jueves 25, hasta el sàbado 27, actuarà junto a la orquesta del Lincoln Center, para rendirle un tributo a Thelonious Monk en Nueva York.
Nos despedimos con su mùsica, que suena para homenajear a todos los Lucas en su fiesta de este 18 de octubre.
A los 18 años ya formaba parte de los Jazz Messengers de Art Blakey, para luego sumarse a la agrupación del innovador Herbie Hancock, y grabar un año mas tarde grabó su primer disco como solista. Desde aquel lejano 1980, lleva grabados mas de 50 discos hasta el momento.
Marsalys se mueve como un felino que transita del jazz, a la mùsica clàsica, y tambièn al rock. Prueba cabal, es este clàsico que suena de fondo, llamado Layla que le pertenece a Eric Clapton, pero los arreglos de esta versiòn, le pertenecen a Winton Marsalis.
Nuestro joven cumpleañero, celebra octubre cultivando el noble gènero del jazz, por eso desde el jueves 25, hasta el sàbado 27, actuarà junto a la orquesta del Lincoln Center, para rendirle un tributo a Thelonious Monk en Nueva York.
Nos despedimos con su mùsica, que suena para homenajear a todos los Lucas en su fiesta de este 18 de octubre.
miércoles, octubre 17, 2018
Barney Kessel
El miércoles 17 de octubre de 1923,nacía el músico Barney Kessel, que aprendió a tocar la guitarra, escuchando las bandas de swing, que sonaban en la radio. Barney se tomó la viola como un medio de vida, y sorprendió porque tocaba en bandas de negros, en medio de la fuerte segregación que reinaba en los Estados Unidos.
Fue influenciado por el estilo de Charlie Christian. En 1940 viaja a Nueva York, donde tocará con Chico Marx, y Les Brown. Allí participa de un vídeo musical donde Barney es el único músico blanco, entre los grandes del jazz.
Kessel graba temas de Artie Shaw, es sesionista de Banny Goodman,acompaña a Billie Holliday y formará parte del trio de Oscar Peterson.
Sigue trabajando como músico sesionista y forma parte de orquestas de radio y televisión, porque durante los años 50’ el rock se llevará toda la fama, mientras nuestro querido Barney Kessel sigue cultivando la viola, haciendo su aporte a otros géneros. Como su participación en la grabación del maravilloso disco Pet Sounds de los Beach Boys.
Feliz cumple Barney Kessel!
https://drive.google.com/open?id=1p2HHO6zkKDLSudjtPfDxRRFJ3IQ6sat
Este Shakespeare de las cuerdas, nos mueve a decir:
Fue influenciado por el estilo de Charlie Christian. En 1940 viaja a Nueva York, donde tocará con Chico Marx, y Les Brown. Allí participa de un vídeo musical donde Barney es el único músico blanco, entre los grandes del jazz.
Kessel graba temas de Artie Shaw, es sesionista de Banny Goodman,acompaña a Billie Holliday y formará parte del trio de Oscar Peterson.
Sigue trabajando como músico sesionista y forma parte de orquestas de radio y televisión, porque durante los años 50’ el rock se llevará toda la fama, mientras nuestro querido Barney Kessel sigue cultivando la viola, haciendo su aporte a otros géneros. Como su participación en la grabación del maravilloso disco Pet Sounds de los Beach Boys.
Feliz cumple Barney Kessel!
https://drive.google.com/open?id=1p2HHO6zkKDLSudjtPfDxRRFJ3IQ6sat
Este Shakespeare de las cuerdas, nos mueve a decir:
sábado, octubre 13, 2018
Art Tatum
Art ue un pianista estadounidense, nacido el miércoles 13 de octubre de 1909.
Un vero jazzman que no se cansó de dar en la tecla. Virtuoso, obstinado, apasionado por el piano, y las improvisaciones.
Ciego de un ojo, y con una visión escasa en el otro, aprendió a tocar el piano, con grabaciones que había en su casa.
Esto no fue poca cosa, porque arrancó a la precoz edad de 3 años, y a los 6 ejecutaba temas, que provenían de dúos, pero el las tocaba solito …
Esto nos da una pauta de la extraordinaria digitación que desarrolló Tatum, y que lo acompañaría por el resto de sus días.
Seguidor de Fats Waller, Tatum influiría luego en Thelonious Monk, en Oscar Peterson, o en su colega ciego Teté Montoliu.
Sus conceptos armónicos de Tatum estaban adelantados a su época, en los 30. Por eso tuvo que esperar hasta el bebop, 20 años mas tarde, para que "fuera comprendido".
Muchas de sus grabaciones eran solistas, ya que pocos músicos podían seguirle el ritmo, por eso recomendamos el trío que conformó junto a Slam Stewart y Tiny Grines, en los 40, y grabó en vinilos de 78 rpm.
Se lo puede disfrutar en gran parte del cancionero norteamericano, en esa magnífica obra, que es el Great American Songbook.
Tatum fue admirado y reconocido por eximios pares suyos, como pianista impar. Fats Waller, Serguéi Rajmáninov, Vladimir Horowitz, Arthur Rubinstein y George Gershwin se maravillaron con el genio de Tatum, quien grabó comercialmente desde 1932 hasta su fallecimiento, en 1956, a los 47 años!
Nos despedimos, celebrando el nacimiento de Art Tatum, con un episodio de The Blues, producida por Martin Scorsese.
The Blues: Piano Blues - Ep.7 (Legendado PT-BR) from Blues Lover on Vimeo.
Un vero jazzman que no se cansó de dar en la tecla. Virtuoso, obstinado, apasionado por el piano, y las improvisaciones.
Ciego de un ojo, y con una visión escasa en el otro, aprendió a tocar el piano, con grabaciones que había en su casa.
Esto no fue poca cosa, porque arrancó a la precoz edad de 3 años, y a los 6 ejecutaba temas, que provenían de dúos, pero el las tocaba solito …
Esto nos da una pauta de la extraordinaria digitación que desarrolló Tatum, y que lo acompañaría por el resto de sus días.
Seguidor de Fats Waller, Tatum influiría luego en Thelonious Monk, en Oscar Peterson, o en su colega ciego Teté Montoliu.
Sus conceptos armónicos de Tatum estaban adelantados a su época, en los 30. Por eso tuvo que esperar hasta el bebop, 20 años mas tarde, para que "fuera comprendido".
Muchas de sus grabaciones eran solistas, ya que pocos músicos podían seguirle el ritmo, por eso recomendamos el trío que conformó junto a Slam Stewart y Tiny Grines, en los 40, y grabó en vinilos de 78 rpm.
Se lo puede disfrutar en gran parte del cancionero norteamericano, en esa magnífica obra, que es el Great American Songbook.
Tatum fue admirado y reconocido por eximios pares suyos, como pianista impar. Fats Waller, Serguéi Rajmáninov, Vladimir Horowitz, Arthur Rubinstein y George Gershwin se maravillaron con el genio de Tatum, quien grabó comercialmente desde 1932 hasta su fallecimiento, en 1956, a los 47 años!
Nos despedimos, celebrando el nacimiento de Art Tatum, con un episodio de The Blues, producida por Martin Scorsese.
The Blues: Piano Blues - Ep.7 (Legendado PT-BR) from Blues Lover on Vimeo.
miércoles, octubre 03, 2018
martes, octubre 02, 2018
Sobre El Algoritmo
Eli Pariser aporta data acerca del criterio de selección de información de algoritmos de algunas corporaciones que personalizan nuestra realidad, conforme al destinatario.
Jaron Lanier, es mas radical, y nos lo hace saber en su reciente broli:
La web, sigue siendo de acceso público, o acaso Internet tiene dueños?
A ver que nos dice Natalia Zuazo
Luego de pispear, uno será mas cauto al leer y escribir en la güeb.
Jaron Lanier, es mas radical, y nos lo hace saber en su reciente broli:
La web, sigue siendo de acceso público, o acaso Internet tiene dueños?
A ver que nos dice Natalia Zuazo
Luego de pispear, uno será mas cauto al leer y escribir en la güeb.