Hola Quique: En este comentario voy a jugar a hacerme el Figueroa y el Perenchio a la vez. Justamente Humboldt y Bompland anduvieron juntos en sus viajes y lo siguen haciendo ahora separados por el Gral Justo (Decime si no copié bien el "estilo" Figueroa). Y Bompland, casualmente, está puesto como padrino en la ficción, de la relatora de la gran novela ¡Bernabé, Bernabé! que puse en La Pulpera el mes pasado. ¡Grande el Humboldt! Fernando Terreno
Para terminar, un comentario humorístico al "estilo" Terreno: A Humboldt y a Bompland los unía la pasión ciéntífica y ahora los separa la pasión futbolística: Uno es de Atlanta y el otro de Montevideo Wanderers.
Gracias Fernando por tus imitaciones, muy logradas todas ellas. Simplemente hay una cuestión, en este viaje, no ha de terciar el padre de Liborio Justo, el Agustín P., sino que tenemos un teutón y un galo, separados por un inglés. Helos aquí. Robert Fitz Roy, descendiente de Carlos II de Inglaterra, fué vicealmirante, también hidrógrafo y pionero de la meteorología. Pero, sin dudas haber capitaneado el HMS Beagle, donde Darwin viajó a la Patagonia, fué aquello que lo inmortalizó. Sin embargo, no adhería a la teoría de la evolución, y se suicidó con una navaja ..
PS: Capté la cuestión de Atlanta y Alex, pero no la de Aimé y los Wanderers..
No la captaste porque era muy traída de los pelos. En efecto, la cancha de Atlanta está sobre la calle Humboldt y, según esa novela, el Amado Bompland, visitaba Montevideo y entonces lo relacioné con el club de fútbol uruguayo de nombre más inglés (Ahí es cuando me quise hacer el Perenchio, con esa capacidad que tiene de relacionar todo!). Saludos cordiales Fernando
Hola Quique:
ResponderBorrarEn este comentario voy a jugar a hacerme el Figueroa y el Perenchio a la vez.
Justamente Humboldt y Bompland anduvieron juntos en sus viajes y lo siguen haciendo ahora separados por el Gral Justo (Decime si no copié bien el "estilo" Figueroa).
Y Bompland, casualmente, está puesto como padrino en la ficción, de la relatora de la gran novela ¡Bernabé, Bernabé! que puse en La Pulpera el mes pasado.
¡Grande el Humboldt!
Fernando Terreno
Para terminar, un comentario humorístico al "estilo" Terreno:
A Humboldt y a Bompland los unía la pasión ciéntífica y ahora los separa la pasión futbolística: Uno es de Atlanta y el otro de Montevideo Wanderers.
Gracias Fernando por tus imitaciones, muy logradas todas ellas.
ResponderBorrarSimplemente hay una cuestión, en este viaje, no ha de terciar el padre de Liborio Justo, el Agustín P., sino que tenemos un teutón y un galo, separados por un inglés.
Helos aquí.
Robert Fitz Roy, descendiente de Carlos II de Inglaterra, fué vicealmirante, también hidrógrafo y pionero de la meteorología. Pero, sin dudas haber capitaneado el HMS Beagle, donde Darwin viajó a la Patagonia, fué aquello que lo inmortalizó.
Sin embargo, no adhería a la teoría de la evolución, y se suicidó con una navaja ..
PS: Capté la cuestión de Atlanta y Alex, pero no la de Aimé y los Wanderers..
No la captaste porque era muy traída de los pelos. En efecto, la cancha de Atlanta está sobre la calle Humboldt y, según esa novela, el Amado Bompland, visitaba Montevideo y entonces lo relacioné con el club de fútbol uruguayo de nombre más inglés
ResponderBorrar(Ahí es cuando me quise hacer el Perenchio, con esa capacidad que tiene de relacionar todo!).
Saludos cordiales
Fernando