martes, agosto 04, 2009

El Tao (de la física)

Nos dice Fritjof Capra:

"Estaba sentado junto al mar un día al atardecer, observando el vaivén de las olas y sintiendo el ritmo de mi respiración, cuando súbitamente pasé a ser consciente de todo lo que me rodeaba como imbuido en una gigantesca danza cósmica.
Como físico, sabía que la arena, las piedras, el agua y el aire que me rodeaban estaban compuestos de moléculas y átomos en vibración, y que estos eran partículas que reaccionaban entre sí, creando y destruyendo otras partículas.
También sabía que una lluvia de "rayos cósmicos", bombardeaban constantemente la atmósfera terrestre.
Todo esto me resultaba familiar gracias a mi investigación de la física de altas energías, pero hasta entonces sólo lo había experimentado a través de cuadros, diagramas y teorías matemáticas.

Sentado en la playa, mis anteriores experiencias cobraron vida, "vi" torrentes de energía procedentes del espacio exterior, en las que se creaban y destruían partículas en pulsaciones rítmicas; sentí su ritmo y "oí" su sonido, y en aquel momento supe que aquello era la danza de Shiva, señor de la danza adorado por los hindúes".

Un físico buceador de la realidad, un buscador que no se limita al clásico paradigma, sino alguien que camina para unir disciplinas "aparentemente" tan alejadas como la física y el misticismo oriental, por algo tao es camino. Y no es el único ..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario