jueves, agosto 06, 2009

The Office

Están dando episodios de la 3º temporada de esta serie (martes a viernes a las 21:30 por I-Sat). Hubo grandes avances respecto de la temporada inicial, la trama de los personajes hizo que varios de ellos tomen vuelo propio, y cada emisión es algo así como varias historias que se cuentan en paralelo. En ese sentido es parecida a ER, pero la temática oficinesca tiene mucho de gags. Por eso también tiene puntos de contacto con el viejo y querido Show de Dick Van Dicke, aunque en The Office, no haya vida familiar. Cuestión para nada casual, ya que en el siglo XXI todo es laboral, y no hay "tiempo que perder".

El martes dieron "Fiesta de Diwali", ayer "El cierre de la sucursal", y probablemente hoy proyecten "La fusión".
En fiesta de Diwali, todo el grupete de la oficina va a comer a un restaurant hindú, y en medio de la "joda", el jefe toma el micrófono y le propone matrimonio a la mina con la que sale.

Diálogos memorables.
Al día siguiente, le informan que la sucursal de Scranton cerrará. Michael (Steve Carrell) para levantar el ánimo de la tropa, comunica la novedad y el pandemonium se apodera de la gente, varios de ellos están felices de la potencial indemnización que recibirán, uno hace planes para irse a Costa Rica, otro para viajar con su mujer, y el mas joven, celebra que habrá de separarse de una hindú que lo acosa. Lo mas interesante del caso es que cuando la plana mayor va a la que absoverberá a Scranton, el gerente le dice que ese día aceptó un ofrecimiento de otra empresa .. Qué pasa entonces, los despedidos en potencia, pasan a ser los "afortunados" de la historia. Y obviamente deben volver sobre sus pasos. El que iba a vender su casa y rajar a Costa Rica, deberá esperar a su jubilación a los 65 años, el que iba a viajar, deberá quedarse en la oficina con este jefe ditirámbico, Pam la recepcionista que sueña con dedicarse al arte, seguirá (?) en Dunder Miffin. En el interín, Michael se va a increpar al presidente de la compañía, pero durante su ausencia suceden todos estos dislates. Que por otro lado no difieren mucho de la forma en que se toman ciertas decisiones en algunas empresas. Además descubrí un asombroso parecido entre Michael y quien fuera gerente regional de Xerox, un panameño que destrozó la filial argentina, pero que tenía muchas características del gerente lunático de Scranton. ¿Será por eso que me divierte tanto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario