miércoles, mayo 22, 2013

Muerte en la catedral

El triste suceso se produjo el pasado martes 21 de mayo, durante la tarde.
Allí, Dominique Venner, ex combatiente e historiador, se suicidaba detrás del altar de la catedral de Notre-Dame, mediante un disparo.

El rector de la catedral de París, Patrick Jacquin, informó que Venner había dejado una carta sobre el altar, en el coro, antes de descerrajarse el tiro fatal, poco después de las 16.00 horas. El templo, uno de los edificios más visitados de la capital, fue evacuado, mientras un vigilante intentaba reanimar a Venner con un masaje cardiaco.
El contenido de la carta no se ha dado a conocer, aunque el blog del ensayista, sugiere que su muerte tiene que ver con la reciente sanción de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, promulgada en el pasado abril.

Ideólogo y militante, Venner fue miembro de Jeune Nation en los años cincuenta, formó parte en el Grupo de Investigación y Estudios por la Civilización Europea (GRECE) y dirigió el bimestral Nouvelle Revue d'histoire, que se reivindicaba como nacionalista europeo.
En la última década, escribió libros de historia militar, y otras dedicadas a las armas de fuego y la caza.

En el último post de su blog, titulado "La manifestación del 26 de mayo y Heidegger", Venner afirmaba que las protestas previstas ese día contra el matrimonio gay no se deben limitar al rechazo de las bodas homosexuales, porque, asegura, "el gran recambio de la población de Francia y Europa, denunciado por el escritor Renaud Camus, es un peligro igualmente catastrófico para el futuro".

Lamentable reacción, si es que efectivamente tuvo que ver con la sanción de la citada ley.
Esto nos muestra la necesidad de establecer diálogos, y promover puentes para encuentros varios, y no (tristes) decisiones.

El problema aqueja a todo tipo de sociedades. Sean del primero, tercero o enésimo mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario