viernes, abril 28, 2006


"Que el hombre sepa que el hombre puede"

Así resumió Alfredo Barragán la expedición Atlantis. Aquella gesta que tuviera lugar en 1984, zarpando desde las Islas Canarias, arribando al venezolano puerto de Guaira, 52 días después.

A 22 años de la hazaña, e invitado a esta conferencia, asumí que se hablaría de como fué el cruce, detalles naúticos varios y alguna otra cosa por el estilo.
La charla tuvo lugar en el MEF [Museo Egidio Feruglio] de Trelew, y fué auspiciada por el suplemento cultural Tela de Rayón.
Arrancamos con un video de 12 minutos, muy interesante/emotivo descriptivo de los preparativos, la travesía, pero siempre el hombre, el ser humano como destinatario de este logro.
Después Barragán, "el petiso de Dolores" se subió al estrado y dírigió unas palabras interesantes. Describió que significaba la concreción de un proyecto. Llamese Atlantis, Escuela P4R, aprender a tocar la guitarra, empezar una carrera, montar un negocio. Habló de pasión, compromiso, transpirar la camiseta.
- "Borré la palabra imposible de mi diccionario".
Este mas otros párrafos, hicieron de la charla una experiencia enriquecedora. Poco/nada que ver con lo esperado, pero superando las expectativas. Un humanista. Entonces me dije, que aún estaba a tiempo de hacer un viaje tipo Von Humboldt. Dudo escriba una enciclopedia de 21 tomos, o dar con Aimé Bonpland.
Soñar, planificar, armar equipo, no ir apurado, etc. Todos estos suenan en mi cabeza.

Gracias Barragán, y cito a Marcelo San Juan [cantaor]:
"El hombre que no sueña, vive solo por la mitad"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario