Bitácora devenida Golfista, temporal y afortunadamente. La sabiduría es ante todo conocimiento de si - proverbio chino.
martes, noviembre 22, 2005
Agüero 2071, o simplemente Agüero
Esta es la sede del IIPE.
Como podrán observar un fenómeno petit-hotel situado en un lugar clave de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agüero entre Domingo French y Peña, cerca de la Biblioteca Nacional, a unas cuadras de la estación Agüero del subte, a tiro de la Avenida Juan Gualberto de las Heras.
Este construcción se realizó para albergar a la familia del polígrafo Ricardo Monner Sans. Una personalidad que amén de jurisconsulto, fué un hombre de letras, al igual que su hijo José María.
Cuando Don Ricardo llega de España para incorporarse a la redacción de La Nación, se apasionó por el vocabulario local [allá por 1899], cuatro años mas tarde publica sus Notas al castellano en la Argentina, grueso volumen que después amplió hasta registrar 556 voces.
Dió clases en el Colegio Nacional Buenos Aires, y era una persona famosa por su oratoria y buen decir.
En esta casa, su biblioteca balcón era harto conocida.
Contaba con estantes salientes que formaban corredores con baranda, por los cuales se transitaba a la búsqueda del libro deseado. Algo poco usual, y solo advertible en las bibliotecas clásicas y antiguas.
Años después estuvieron las oficinas y el taller de confección de la sastrería James Smart, una de las mas reconocidas y clásicas de Buenos Aires.
En la planta baja funcionaba los talleres (allí en el laboratorio computable), y en los demás pisos, había venta al público, como así también las oficinas administrativas.
En 1998, se abre la sede regional del IIPE, y desde ese momento la labor de Agüero 2071 reorienta su saber, esta vez mas centrado hacia la educación.
En 8 años, más de 200 becarios de varios países de la región pasaron por allí.
Como así también infinidad de investigaciones se escribieron, y se les reformó la siza, el puño, y el cuello.
El tiempo pasa, y parece que la historia de Agüero 2071, está destinada a la escritura de calce a medida: ¿casualidad, sincrodestino o metamensaje?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario