Con mucho swing y un ritmo envidiable, el tucumano Andrés Pigu Romero, ejecutó ayer domingo otra de sus tantas obras maestras, al conquistar el Zurich Classic of New Orleans, conquistando así su primera victoria en el circuito mas poderoso del planeta: el PGA Tour norteamericano.
Tempranito había ido a completar los dos hoyos de la tercera vuelta. Estaba cinco bajo par, y tenía esos hoyitos como para escalar posiciones. En el exigente par 3 del 17 anotó birdie. Allí confirmó su presunción que ese sería un gran día, por eso cerró con otro birdie y quedar empatado en la segunda posición, dentro de un gran lote de jugadores.
Su juego de la ronda final fué de menor a mayor, durante la ida birdie en el 2, bogey en el 6 y birdie en el 7. Luego bajaría los hoyos 11, 12 y 16. Plantó -13 en el tablero y se fué a almorzar algo junto a su grupo mas cercano, como para relajarse un ratito. Siguió las alternativas por televisión, y vió como se iban derrumbando sus potenciales oponentes, uno por uno. Así con naturalidad tomó el triunfo. No es para menos, pese a haber ganado en el circuito mas importante del planeta, Pigu tiene capacidad para ganar hasta en marte, ya que es un extraterrestre, pero eso sí con tanto swing como sencillez: una rara e imbatible mezcla.
Las felicitaciones del caso, Quique F., pigumaníaco confeso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario