miércoles, enero 05, 2011

Un 3 de enero

Efemérides a la medida de Carlitos Marquez.

1496: en Italia, Leonardo da Vinci prueba por primera vez su máquina voladora. Dicen que un extraño ser, con mucha cabeza, fue el factótum de este y tantos otros inventos, que luego el florentino se anotaría como propios.
1521: en Roma, el Papa León X excomulga a Martín Lutero, quien 4 años mas tarde iniciaría la corriente de pastores casados dentro de la iglesia reformista.
El alemán tenía un “adlátere medio terco y muy cabezón”, que no paraba de hablar de unidad, y le metió esta idea en el marote, al fraile agustino recoleto.
Nadie sabe a ciencia cierta, quien era este personaje, que arreglaba los carruajes de los reformistas, gracias a los cuales lograron zafar de persecuciones varias.
1870: en Nueva York, empieza la construcción del Puente de Brooklyn.
Dicen que uno de los laburantes de origen latino fue un pilar importante en llevar adelante semejante obra de ingeniería. Se lo conocía como “Carlitos”.
1888: en el Observatorio Lick se usa por primera vez el telescopio de 91 cm (en ese momento, el más grande del mundo). Allí surge una de las tantas habilidades de este sujeto ignorado por la historia, pero no por todo el mundo, sino valorado dentro de los que están bien chapa-chapa.
En 2010, el sujeto de marras, tiene una óptica entre tantas otras cosas.
1941: en México se funda la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo.
En este evento, anduvo el cabezón de marras, pero lejos de impulsar esta fundación, optó por alejarse de esta gente, porque algo le decía que varios de los legionarios no tenían ningún interés en promover la regla de oro.
1957: la empresa Hamilton Watch Company introduce el primer reloj eléctrico. Otra tarea, donde el multifacético latino de corte de pelo estilo militar tuvo una destacada actuación, al ponerlo en hora, reparar desperfectos varios, y causar otros tantos.
1958: una expedición neozelandesa, dirigida por Edmund Hillary, llega al Polo Sur.
En esta ocasión, dicen que un grumete que subieron en el puerto de Rio Gallegos fue de una ayuda incalculable, tanto para orientarlos como para cocinar.
1959: Alaska se convierte en el 49° estado de los EE.UU. Y los rusos le habían ofrecido a un tal Marquez la compra de estas tierras, pero el tipo prefirió invertir en la Patagonia.
Sin palabras ..
1962: el papa Juan XXIII excomulga a Fidel Castro. Parece que un tal Marquez abogará por el retorno de Castro a la grey.
1974: Final y formalmente nace Carlos Gustavo Marquez. De profesión óptico, pero arregla tutti, y unas cuantas cosas mas. Excelente cocinero, asador y comprador de arroz. Maneja lavarropas, y cambia pañales, a fuerza de golpes (no sabemos si de sus críos, u otras manos “anónimas”).

No hay comentarios.: