lunes, febrero 18, 2013

Un 18 de febrero

1800 Nace Dalmacio Vélez Sarsfield, autor del Código Civil, y coautor del Código de Comercio. Hombre preclaro. Natural de Amboy, pcia. de Córdoba.

 

1806 Se acuerda la construcción del Arco del Triunfo. El buen Napoleón Bonaparte decidió construir el arco luego de la victoria en la Batalla de Austerlitz, tras prometer a su tropa: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales».

 

1855 Se publica "Las aventuras de Huckleberry Finn", novela de Mark Twain, pilar de la literatura moderna estadounidense.

 

1918 Nace Mariano Mores, músico argentino.

 

1933 Nace Yoko Ono, dama significativa del s.XX.

 

1938 Se quita la vida Leopoldo Lugones, hombre destacado de la vida política argentina. Su última voluntad fue "Prohíbo que se dé mi nombre a ningún sitio público". Designio incumplido, por una avenida otrora fiera, embellecida con el paso del tiempo.
  

1952 Deja de escribir Enrique Jardiel Poncela, genial escritor. Un tipo necesario, porque pinta con humor cosas agudas. Humor inteligente, de esos que interpelan, y enseñan.

 

1953 Lucille Ball y Desi Arnaz firman contrato por 8 millones de dólares, para continuar la filmación de "Yo quiero a Lucy" durante 1955. Gran pareja gran.

 

1963 Se publica Rayuela.

 

1964 Encuentro entre grandes Los Beatles visitan a Muhamad Alí en Miami, durante su primera gira estadounidense.

 

1968 Paul, Ringo y sus respectivas esposas se unen a John y George en la estadía que tuvieron en la India junto al Maharishi.

 

1968 David Gilmour reemplaza a Syd Barrett en Pink Floyd.

 

2006 Concierto gratuito de los Rolling Stones en Copacabana.

No hay comentarios.: