miércoles, junio 27, 2018

Spiritu of courage .. e pluribus unum

El domingo 27 de junio de 1880, nacía en Alabama una pequeña gran mujer, llamada Hellen Keller.
Su infancia transcurrió normalmente, hasta el año y medio, cuando víctima de una fuerte infección, perdió la visión y la audición ..
Su madre buscó ayuda, así se contactó con el Instituto Perkins para Ciegos de Boston, que designó a Anne Sullivan, una joven de 20 años con de baja visión, como instructora de la pequeña. Junto a Anne, Hellen, aprendió a comunicarse mediante el deletreo de palabras en la mano, llegó a dominar el braille, y logró la pronunciación de algunas palabras.
Se convirtió en una lectora empedernida, vía el maravilloso universo braile, mejorando notablemente su carácter, por haber recuperado su vínculo con el mundo exterior.

La familia Keller, tenía una buena economía, y pudo solventar la formación de Hellen, con Anne como su asistente, además de otros profesores particulares. Así, en 1904, se convirtió en la primera persona sorda y ciega, en lograr un título universitario.

Hellen defendió activamente los derechos de los trabajadores, se opuso ferreamente a la discriminación, como a la participación militar estadounidense en ambas guerras, además respaldó las campañas por el control de natalidad .

Viajó por todo el mundo dando conferencias, escribió libros, y fundó la organización Helen Keller, de alcance internacional, donde se promueve la investigación en temas de visión, salud, nutrición y educación especial.

Escribió su autobiografía, bajo el título La historia de mi vida, que fue llevada a la televisión, al teatro y al cine, bajo el título The Miracle Worker.

No hay comentarios.: