martes, febrero 19, 2019

¿Tendrá sonido el silencio?

Audio ad hoc: https://drive.google.com/open?id=1X2dwIHNa90xEeAZBHpMO7ulAaWsOJoHc

El miércoles 19 de febrero de 1964, a tres meses del inesperado asesinato del presidente Kennedy. Paul Simon, un joven de 22 años, quiso volcar lo que vivió aquella jornada en una canción.
Aquel miércoles fue al baño, dejó correr la canilla, apagó la luz, y escribió infinidad de sensaciones que lo habían impactado de aquel 22 de noviembre, cuando Kennedy fuera asesinado. Así nacieron Los sonidos del silencio.
Quiza por eso la letra arranca: “Hola oscuridad, vieja amiga, vine a conversar con vos otra vez. Vi miles de personas, gente conversando sin hablar, oyendo sin escuchar.
Porque nadie se atrevía a romper el sonido de aquel silencio …”

El disco se llamó Los sonidos del silencio, y alcanzó el top de ventas a principios de 1966.

En 1967, Mike Nichols dirigió El Graduado, enorme film protagonizado por Dustin Hoffman y Anne Bancroft. El duo Simon & Garfunkel debía componer tres canciones. Mrs.Robinson fue una de ellas, tema que se comprende profundamente, viendo la película.
Pese a haber sido un hit, la profunda letra de Los sonidos del silencio, dio, como para que el tema sonara a lo largo de varias secuencias de El Graduado, cuando el protagonista está desorientado. La magia del cine, y de la radio, nos traen The sounds of silence.


No hay comentarios.: