jueves, julio 04, 2019

4 de julio: dìa de la independencia del correo electrònico

Audio ad hoc
El jueves 4 de julio de 1996, se lanzaba el primer correo electrónico gratuito y accesible desde cualquier computadora: Hotmail.com. El primer servidor universal y gratuito de correo electrònico fue una idea de Jack Smith y Sabeer Bhatia, dos jòvenes informáticos veinteañeros. Su motivación: poder comunicarse, sin que sus correos electrónicos pudiesen ser vistos desde las computadoras de Apple Computer, empresa en la que trabajaban.

Idearon un sistema de correo electrónico simple, seguro y gratuito, al que se podìa acceder desde cualquier equipo, que se conectara a internet.

Aunque la idea cobraba forma, ninguno de ellos contaba con los 300.000 dólares necesarios para montar el proyecto. Fue necesario contactar a 19 inversionistas, hasta que llegò el indicado.

La fecha elegida para el lanzamiento, 4 de julio, no fue casual. Fue para simbolizar la libertad de Internet, frente al poder establecido de las corporaciones. Celebramos la idea libertaria para poder comunicarnos entre las personas vìa mail, que sigue siendo una belllìsima forma de relacionarnos, y comunicarnos. Nos despedimos con este final de pelìcula de Tienes un e-mail, film de Nora Ephrom con Meg Ryan y Tom Hanks ...

1 comentario:

Leia dijo...

Gracias Quique, muy ilustrador
Era un nuevo paradigma que se comprendió e instalo rápidamente. Lamentablemente hoy estamos controlados en este simil libertad de la comunicación!
Ale