martes, junio 09, 2020

Country music

El martes 9 a las 21 hs, la señal film & arts emitirá el sexto episodio de la serie, que lleva por título "Will the Circle Be Unbroken?” y abarca el período de 1968 a 1972 con varios exponentes de este género musical en una época algo convulsionada en los Estados Unidos. El episodio se repetirá el miércoles 10 a las 2:30 y a las 15 hs.



Esta serie narra en ocho episodios el espíritu de la Música Country de los Estados Unidos. Muestra desde las canciones del sur de los Apalaches hasta el vertiginoso swing occidental de Texas, Los honky-tonks de California y el "Grand Ole Opry" de Nashville.
A través de sus episodios se sigue la evolución de la música country a lo largo del siglo XX, que finalmente será “la música” que habrá de representar a los Estados Unidos.
Country Music explora interrogantes como los orígenes, las biografías de sus pioneros. Arrancando en la familia Carter, pasando por Jimmie Rodgers hasta Hank Williams, Johnny Cash, y Loretta Lynn, entre tantos otros. Cuenta historias inolvidables de dificultades y alegrías compartidas por la gente común.
"En el corazón de cada canción de música country hay una historia", dijo el realizador Ken Burns. El compositor Harlan Howard sentenció:" Son tres acordes y la verdad ".
Las experiencias comunes y las emociones humanas nos hablan a cada uno de nosotros sobre el amor y la pérdida, sobre los tiempos difíciles y la posibilidad de la redención.

Esta serie profundiza para descubrir las raíces de la música, incluyendo baladas, música de trovadores, himnos y blues, y sus primeros años en la década de 1920, cuando se llamaba "música hillbilly", y se grabó por primera vez y se reprodujo a través de la incipiente radio. Explora cómo las películas clase B de Hollywood inauguraron la moda de vaqueros cantores como Gene Autry. Muestra cómo el auge de las rocolas después de la Segunda Guerra Mundial cambió el gusto musical, posibilitando la evolución de este y otros géneros.


En la pantalla de film & arts el martes 9 de junio a las 21 hs. con repeticiones el miércoles 10 de junio a las 2:30 y a las 15 hs.

No hay comentarios.: