Blogs ¿por-qué y para qué?
Entre el martes 20 y el miércoles 21 de septiembre se desarrollaron unas mesas redondas destinadas a tratar diversas cuestiones del fenómeno de las bitácoras.
Ciertamente piola la posibilidad de concer algunas personas, ver cuantos somos los que respondemos a la convocatoria y escuchar en vivo y en directo el pensamiento.
Hubo 12 expositores, pero el debate que prometía ser fructífero se vió coartado en cuestiones bastante bizantinas y reduccionistas. Una verdadera pena, pero como la única verdad es la realidad, debemos hacernos cargo de cierta pobreza expresiva.
Iluso de mi, creía que quienes bregamos por expandir la comunicación haríamos gala de un uso cordial de la palabra. Mas eso no sucedió.
Rescato las ponencias de Juan de Mairena, Paula Pampín, Daniel Massei, Mariano Amartino y Julián Gallo.
Mairena apunta a la matemática, y es harto recomendable pa' nos los aficionados. La charla de Julián Gallo fue fenómena, habló de moblogs y otras vainas pa' mi desconocidas, pero el tipo diole un enfoque valioso, ubicando las implicancias y el objetivo de todo esto dentro de un contexto amplio. Además su presentación fue precisa, amena y estética.
¡Propagad las bitácoras!
4 comentarios:
chas gracias por los conceptos!
(en unos días te paso lo del wp y latexrender, para tener el blog con formulitas)
gracias, quique!
y me olvidaba, organizar un debate se hace muchas veces difícil. a mí también me hubiera gustado poder debatir de otra manera, pero el hecho de que alguien haya organizado esto y se haya concretado me parece bastante para una primera vez.
bien.. gracias por rescatar la ponencia.. y no el debate en el que se transformo :)
Publicar un comentario