martes, mayo 09, 2006


Staedtler

Uno tiene sus manias para escribir, y una de ellas es hacerlo con un buen portaminas. Si es posible elijo minas de la familia B.

Nada mejor para tomar anotaciones, que una mina que se deslice y no se quiebre en forma constante. Dicho sea, no comprendo por-que los estudiantes y todo el mundo en general utiliza los endebles 0,5 y con minas HB, H o 2H: ¡Nada mas incómodo para escribir que eso!

Vuelvo a mi 2 mm., resulta que el Staedtler es tan funcional que hasta uno puede sacarle punta a la mina, con el propio capuchón.

Esto produce que uno tenga mayor probabilidad de perderlo. Cosa que efectivamente sucedió.

Y ahí viene el tema: ¿que hace uno con un fenómeno portaminas, pero sin capuchón?
Que no solo cumple la función de sacapuntas, o un mero tema estético, sino funcional, hace que la mina baje.

Imaginese Vd.: primero conseguir un Staedtler en la zona no es sencillo, pero si lo busca de 2 mm. lo miran como a un desvariado, y peor si llegara a buscar el capuchón solamente. En este caso el librero no dudará en discar la emergencia psiquiatrica para que retiren al cliente escapado del hospicio.

Ayer luego de múltiples busquedas de minas 2 mm., voy a Arte & Ideas, el único local donde los no cuerdos son venerados/respetados.
Le compro un par de minas 6B a Nicolás Martín [zar de geniales incordios], y el tipo abre una cajita Staedtler donde vienen las minas que es una obra de arte en sí.

Pero lo curioso, viene cuando este se pregunta al abrir la caja y ver un objeto raro:
"¿Y que diablos será este adminículo?".
Lo observó unos 4 segundos, y decretó: "Esto es para aquellos que pierden el capuchón. Los tipos te obsequian con un capuchón temporal, siempre que compres minas Staedtler".

Y era así nomás la cosa.
Ahora caigo en la cuenta que de haber mirado con mas detenmiento las innumerables cajas de minas que tuve en mis manos, habría reparado/recuperado mi anterior Staedtler Mars 780.

No hay comentarios.: