Sin rodeos, sin concesiones. Esa es la grandeza de Fontanarrosa.
Como si fuera poco, el tipo la descoce con la escritura.
La Ñ viene entregando cuentos de su autoría. Conocía la mayoría, pero releerlos me sume en situaciones poco usuales, cercanas a la carcajada instantánea.
Tal el caso de "El 19 de diciembre de 1971".
Finalmente, la mano derecha claudicó. Ya no responde, como antaño, a lo que dicta la mente.
Por lo tanto, e independientemente de que yo siga intentando reanimarla, me veo en la necesidad de recurrir a alguno de los muchos excelentes dibujantes y amigos que tengo para que pongan en imágenes mis textos.
En Viva, hay dos frentes a cubrir: el chiste unitario quincenal y la página de Inodoro Pereyra, que se alternan. Hoy presentamos, acá, en la página siguiente, la propuesta para el chiste quincenal. Nadie mejor en este caso, a mi juicio, para graficar mis ideas, que el Negro Crist.
Porque lo conozco desde hace más de 30 años, porque somos como hermanos y porque dibuja en blanco y negro o a color, mucho pero mucho mejor que yo.
Siempre admiré su virtuosismo y hoy me alegra poder aprovecharme de él y lucirme de esa forma. Lo de Inodoro Pereyra es más complejo. Pero creemos estar cerca de una solución a través de un dibujante cercano a mi estilo. No digo igual, porque el intento de lograr un clon limitaría muchísimo la creatividad del ilustrador.
Vale este informe a los lectores para que no se sorprendan al advertir que he mejorado notablemente la calidad de mis trazos y de mis colores.
Nos estamos viendo. Negro Fontanarrosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario