viernes, enero 11, 2008

La Paz I

Arrancamos ayer al mediodía desde Trelew, rumbo a Buenos Aires en vistas al evento este del triatlón en Entre Ríos, donde corre Tini [mi párvula quinceañera].
Primero fué conseguir lugar en el bondy, pero cuando uno deja fluir el universo, las cosas vienen solas. Lugar había de sobra, practicamente todo el ómnibus era para nosotros. Luego [de 19 horas], arribamos a Retiro, cerca de las 9:20.
A las 9:00 había un coche que salía rumbo a La Paz para cubrir los 570 kmts, pero averiguamos el siguiente servicio y apareció un horario que no estaba en nuestros planes: el bondy de la Cia. San José de las 12:30! Teníamos el de las 13:30 y otros que salían mucho mas tarde.
Optamos por este servicio del mediodía. Despachamos las bicicletas y las valijas y salimos a dar una vuelta por Retiro.
Llegamos a tomar el bondy y había poca gente, subimos y eramos los únicos. Pasaditas las 12:30 entraron a arribar miles de triatletas con sus bicicletas. Yo pensaba: "que afortunado momento el que nos hizo despachar las bicicletas para asegurarnos un lugar".
 
Eran otros 19 corredores que venían con sus bagajes y rodados.
Conclusión: las bicis viajaron donde pudieron: en el piso de arriba, en el de abajo. El servicio de las 12:30 tratabase de un charter de la Federación de Triatlón. Donde hubo 15 mejicanos 2 niponas y dos porteñas, mas los 4 trelewenses.
 
Arribamos sanos y salvos y nos redistribuimos en el hotel, de forma tal que las niñas fueron a una habitación con TV, aire acondicionado y baño privado. Mientras que Kikillo acomodose junto a los 4 varones de Trw, somos dos padres, un profe y dos triatletas. El hotel, digno para filmar Gasoleros. Todo se hace en un patio y en dulce montón.
 
Mañana viernes, será un día de mucho laburo. Espero las 28 horas de bondy mas las 3 de espera no hayan sido mortales.
Creo nos adaptaremos perfectamente. Eso espero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por venir a La Paz "capital nacional del triatlon", y sabés que estas invitado para siempre a nuestra ciudad. Espero que no haya sido demasiado larga la vuelta.
Una abrazo para ustedes.
Los chicos de la escuela de canotaje, que acompañamos la natacion.