lunes, octubre 27, 2008

Premio al esfuerzo

Con la tarjeta asegurada para el Tour Europeo en 2009, Estanislao Goya cerró una temporada perfecta.

El joven de Alta Gracia, de 20 años, abrochó su objetivo de máxima , con la consagración en el Apulia San Doménico Gran Final, la escala que cerró el año del Challenge Tour.
En la última vuelta arremetió con 66 golpes (-5) y, con un total de 267, trepó a la cima y aventajó por uno a los ingleses Richard Bland y John Morgan.

"Figuraba 18° en la Orden de Mérito y sabía que necesitaba un buen torneo y lo tuve. Habría estado feliz con finalizar entre los 20 clasificados para el Tour Europeo, pero el haber concluido dentro del top ten es fantástico, porque significa que voy a tener una tarjeta muy buena para el año próximo", señaló el cordobés, nacido el 1° de junio de 1988 y formado en el Alta Gracia Golf Club.

Este triunfo le reportó 48.000 euros y sumó un monto total de 113.336 euros. Superando el último filtro para acceder al principal circuito europeo.

Goya había comenzado la última jornada en el tercer escalón, a un golpe de Bland y de Morgan. Entendía que no podía aflojar y no perdía de vista que aquí participaban los mejores 45 de la Orden de Mérito del Challenge Tour. Un mal día podía dejarlo fuera de los 20 primeros de aquel listado de ganancias... Pero a la hora decisiva, el jugador tras cinco pares consecutivos en el arranque, logró dos birdies en el trayecto de ida en los hoyos 6 y 9. Su único tropiezo fue en el 12 con un bogey, pero luego experimentó un magistral cierre con cuatro birdies en los cinco hoyos finales.

"Ahora que tengo la tarjeta del Tour Europeo voy a prepararme para 2009. Pero antes, quiero celebrar!", dijo Goya, que goza de su merecido triunfo.

2 comentarios:

Juan Manuel Bulacio dijo...

Lo leí y esperaba un comentario. Impresionante lo de Goya! Empezó clasificando para el Tour de las Américas y se clasificó para el Europeo! Argentina sigue formando gente, casi a pesar suyo, en múltiples disciplinas. Si a eso le agregáramos organización y honestidad...

Quique Figueroa dijo...

Lo primero por sobre lo segundo. Hay mucha gente honesta, tan solo carecen de visibilidad [Cachito Vigil - hockey, Horacio Di Leo - Volley], pero la dupla fútbol - TV lo tiñe todo.
El aspecto organizativo es una carencia, y no conozco paliativos. Aunque confío, en el aporte de bitácoras varias que logren despertar el gigante dormido del deporte argentino organizado.
"Aquel que no sueña, vive solo por la mitad" - Marcelo San Juan.