Este sábado tuve la dicha de sintonizar dos pelis seguidas, que me dejaron regulando.
La primera fue "The good german" (I - Sat), peli de Steven Soderbergh de 2006.
Trata de las ruinas de Berlín en la posguerra de la 1945. Buena actuación de George Clooney e impecable/adorable Cate Blanchet, cuyo marido de las SS, es intensamente buscado por rusos y norteamericanos.
Peli perfectamente ambientada en blanco y negro, simil Good night, good luck, con una música que te sitúa en aquella época y varias escenas que son guiños a Casablanca, y se me antojó también una fotografía tan bien lograda como las de Wim Wenders.
A continuación vino When love is not enough (Hallmark), un drama romántico que me enganchó, pese a ser bastante bajoneante. Me dejé guiar por la intuición, porque algo me decía que había algo muy fuerte e interesante allí.
Es la historia de una pareja que se casa en 1918, y el marido es enviado al frente durante la Gran Guerra. Trata de su reinserción al regreso, y de como convivir con un alcohólico durante décadas, como acompañarlo, como quererlo aún en su debilidad adictiva, y como sacarlo desde el fondo del abismo, aún en los EE.UU. de la depresión del 30'.
Hasta allí, nada raro, pero es la vida de Lois Wilson, cofundadora de Al Anon, junto a su marido Bill. Al enterarme de ese detalle, la película cambió de categoría y pasó de drama a testimonio. Y un ejemplo bien concreto de amor sanador, veramente tanto en las buenas como en las malas. Quizá mas potente aún, por saber del laburo que hacen estas organizaciones en todo el mundo. Evidentemente las situaciones mas oscuras, pueden dar paso a otras mucho mas luminosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario