Bitácora devenida Golfista, temporal y afortunadamente. La sabiduría es ante todo conocimiento de si - proverbio chino.
miércoles, enero 21, 2015
Víctimas anónimas
Entre las 12 víctimas del atentado contra la revista Charlie Hebdo no había sólo caricaturistas y periodistas célebres, sino un corrector de origen argelino, un policía, un periodista invitado y un obrero.
La primera víctima del comando fue Frédéric Boisseau, laburante de mantenimiento, de 42 años que se encontraba en el pasillo del diario para hacer trabajos de obras. "Es la primera vez que iba allí, ni siquiera sabía que estaba Charlie Hebdo", contó su esposa a la radio.
Mustapha Ourrad, de 60 años, el corrector, era, según sus compañeros, una persona erudita, discreta y muy amable. Originario de Beni Yenni, un municipio de la región de la Cabilia, Argelia, lo llamaban "Mustafá Baudelaire" por su afición por la literatura. Quedó huérfano y con 20 años se fue a vivir a Francia.
Antes de llegar Charlie Hebdo, trabajó para durante 20 años para la revista Viva.
"Hemos conocido a un hombre discreto, elegante, muy profesional y de una erudición destacable", escribe Viva en su página internet.
Era padre de dos hijos, y acababa de obtener la nacionalidad francesa.
Fue a la fatal reunión de la redacción del periódico, en el momento de la matanza, porque trabajaba en un número especial. Demasiado quizá ...
Invitado a la reunión del miércoles en la sede de Charlie Hebdo, Michel Renaud, de 69 años, ex periodista de la radio Europe 1 y del periódico Le Figaro, un gran viajero, cayó bajo las balas asesinas.
La última víctima fue Ahmed Merabet, un policía musulmán de 40 años masacrado. Merabet había sido herido por los hermanos Kouachi en la calle y posteriormente fue asesinado a sangre fría. Malek Merabet, hermano del policía, expresó su profunda tristeza por su asesinato y dijo que su familia está destrozada ante las imágenes del ataque. Sin embargo, pidió no calificar a los musulmanes como terroristas. “Los locos no tienen ni color ni religión”, dijo.
“Ahmed era el pilar de la familia, desde hace 20 años trabajaba para mantener a nuestra madre. Era un gran hijo, un gran hermano y un gran tipo”.
Son algunas de las personas que fueron masacradas.
Necesitamos mas diálogo entre nos y entre las religiones. De otro modo, la Paz nos será esquiva.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario