sábado, noviembre 14, 2015

La Paz en un simple gesto

En estas jornadas enlutecidas por los irracionales atentados que tuvieron lugar durante la noche del pasado viernes 13 en París, muchos nos preguntamos cómo reaccionar, cómo seguir viviendo …

Estos homicidios tienes su raíz en un odio insensato.
Son terroristas, precisamente porque quieren difundir el terror.
Entonces, si nos dejamos aterrorizar, habrán alcanzado su primer objetivo.

Esta es una razón, para resistir con coraje y decisión a la tentación del miedo y del odio. Pero ante todo, es un llamado a continuar viviendo, y no de cualquier modo, sino reafirmando el proceso de la paz y la confianza recíproca. Cuestiones que no son automáticas, ni sancionables mediante decreto alguno, sino que surgen, como fruto de un trabajo colectivo de la sociedad y de cada uno de nosotros.

Sabemos que no es sencillo.
La vida no es fácil, pero es hermosa.

Afortunadamente, contamos con muchos testimonios que ratifican esto.
Siempre, y mas ahora, es bueno acudir a ellos, precisamente para inspirarnos y caminar con mas confianza en nuestra misión.

¿Por-que no con letra y música?

Adonde quiera que voy
Adonde quiera que este
En mi silencio interior
Yo siempre te encontraré.

Tu eres mi nube de paz
Eres la sombra que da
Eres la luz que detrás
Alumbra la inmensidad

Adonde quiera que voy
Adonde quiera que este
Yo siempre escucho tu voz
Hablándome para bien

Tu nombre brilla en la luz
El eco lo hace sonar
Y desde el norte hasta el sur
Parece todo abarcar

Adonde quiera que voy
Adonde quiera que este
En mi silencio interior
Yo siempre te encontraré

Tu eres mi ser superior
Por alcanzarte yo voy
Tratando de dar amor
Por entre el frío de hoy

Adonde quiera que voy – Miguel Cantilo



Si vamos a misa, esperemos al momento tan particular de darnos la Paz, que el saludo que hagamos con quienes compartamos el encuentro, sea redentor, y que nos impulse en el deseo universal y eterno de lograr tan preciado objetivo.
¡La Paz sea contigo!

No hay comentarios.: