viernes, marzo 31, 2017

Aguas de marzo

Es un día laborabile: viernes 31 de marzo de 2017.
Estamos por salir de casa, desde Trelew, rumbo a Rawson (17 kmts.).
Como siempre, sin un minuto de mas, surfeando sobre todos los relojes del mundo.
Voy a sacar el batimovil. Tengo pegado al garage de casa, la camioneta del vecino y en la vereda de enfrente duerme un inoportuno corsita.
No es alentador el panorama, pero veremos como salir del atolladero.
Una maniobra, dos, tres ..
No hay caso, ntro. vehículo es largo, y no tengo ángulo para girar.
Son las 7 de la matina. Que facciamo?

Carburo, Cristina me dice que dejemos el vehículo y vayamos en colectivo. No me parece.
La sesera funciona y en lugar de despotricar, me dispongo a hacer un uso inteligente del fonino: le mandaré un wachá a Rodrigo Vecino, explicandole que no puedo salir. Aclaro que es policía, y cuando regresa, suele ser cerca de las 6:30 hs. Por ende, debe estar ingresando al sueño …
El celular dice enviando, y al toque veo el doble tilde: bingo!
Ahi nomás se asoma, y me dice que ya baja a correrla.
Problema resuelto y en menos de 4 minutos.
Agradezco su disposición, y me comenta que anda con “los patos volados”, le pregunto que le pasa, y me explica que sus padres, que viven en Comodoro Rivadavia, perdieron todo.
El agua y el barro arrasaron con sus cosas …
Rodrigo no puede viajar, porque el agua también cortó la ruta …
Le ofrecemos que cuente con nos para lo que necesite.

Y así partimos a laburar, pensando en este tiempo tan intenso, donde la vida tantas veces nos pasa por el costado, y vivimos en una especia de somnolencia.
Comparto esta vivencia para que tengamos presentes a los afectados, y también para que los acompañemos en el día después del regreso a sus casas. No se trata solo de mirarlos por TV, o escuchar en la radio, como se hablará hasta el cansancio del desastre, sino de una mirada activa: pensar en ellos, pedir que se resuelvan estas situaciones, que de esta cuestión negativa, logremos cosas positivas.

No hay comentarios.: