lunes, marzo 20, 2017

Un 20 de marzo

1828 Nace Henrik Ibsen, dramaturgo noruego.Padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico. Muchas de sus obras fueron consideradas escandalosas, al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes.Autor de Peer Gynt, Casa de muñecas, Un enemigo del pueblo, El pato silvestre y Hedda Gabler entre otras.
Comparto perlita:

1852 Harriet Beecher Stowe publica La cabaña del tío Tom. Fue el libro mas vendido durante el s.XIX después de la Biblia.
Interesante para descargar en formato PDF desde la opción Books de Google. Este libro contribuyó notablemente a abolir la esclavitud.

1916 Albert Einstein publica la teoría de la relatividad.


1950 Nace en Inglaterra Carl Palmer, gran baterista de rock. Integró Emerson, Lake & Palmer, entre otras bandas. Su estilo perfeccionista, busca darle al ritmo de la percusión del rock, la elegancia atemporal de la música clásica.


1964 Primera aparición televisiva de los genios de Liverpool en la televisión británica, a través del show Ready, steady, go!


1967 Los Beatles graban She's leaving home.


1969 Se casan John Lennon y la artista japonesa Yoko Ono.

Lo hicieron en Gibraltar, y lo decidieron (tan solo) dos dìas despues de la boda de Paul McCartney y Linda Eastman (12 de marzo de 1969). Querían casarse en el mar, pero no era sencillo hacerlo en Inglaterra, luego tentaron hacerlo en París, pero demandaba mas tiempo.
Finalmente, Gibraltar fue una opción viable, al conjugar mar y ser un protectorado británico. Luego tendrian la luna de miel en Amsterdam, pidiendo por la paz. La boda de John y Yoko, mereció un tema que fue escrito y grabado el 9 de abril (del 69):
La balada de John y Yoko, interesante cotejar la letra con el hecho que acabamos de narrar.

1991 Cae Connor Clapton desde el piso 53. Esto motiva que Eric Clapton, compusiera Tears in heaven.

2003 Una coalición de países invade Irak. Lamentable y repudiable episodio desde todo punto de vista.
El mea culpa de los medios, aún no ha llegado. Aconsejo leer fragmentos que retrata Gustavo Sierra en Kabul, Bagdad, Teherán, relatos desde los campos de batalla

No hay comentarios.: