jueves, junio 01, 2017

Un 1ro.de junio


1874 Nace en Buenos Aires el escritor y poeta Macedonio Fernández.
1903 Nacimiento de Nini Marshall.
1914 Se realiza el III Censo Nacional de Población: 7.885.237 habitantes.
1920 Se inaugura en Berlín la primera exposición universal del dadaísmo.
1926 Nace Marilyn Monroe, actriz glamorosa/diosa, que solía dormir con unas gotitas de Channel Nº 5.
1929 Moses Howard (Moe), Lawrence Fine (Larry) y Jerome Howard (Curly) forman "Los Tres Chiflados", y nace Carlos Garaycochea. Un día productivo pal humor!
1938 Se comienza a publicar "Superman": es un avión, es un ave .. ¡no es Superman!
1944 Muere en Buenos Aires el historiador Rómulo Carbia, cultor de la historiografía argentina, ejerció fuerte influencia sobre autores como José Luis Romero (alumnos y mortales, de pie!).
1947 Nacimiento de Johnatan Pryce.
1962 Adolf Eichmann es ahorcado en Israel, luego de ser secuestrado por El Mosad en Argentina y sacado del país en forma clandestina. Sendas locuras, ya que toda vida humana es sagrada, sin excepciones.

1967 Se publica el Sargent Pepper's lonely hearts club band, gran disco de los Beatles. Disco revolucionario, por su mùsica, sus letras, por la portada. Además fue el primer disco que saliò a la venta con la letra impresa de sus canciones!
Este disco surgió a causa del cansancio del grupo por las giras, tocar en medio de alaridos que nos los dejaban siquiera escucharse a si mismos, y estar envueltos en constantes episodios funambulescos. Entonces Paul propone un disco conceptual, cuyas canciones tuviesen un hilo conductor entre sí. Originalmente querían llamarlo Dr. Pepper, pero cuestiones de propiedad intelectual, ya que existìa una bebida con este nombre en EE.UU., impidieron esta denominación. El modelo inspirador, fue el disco Pet Sounds de los Beach Boys. Hoy salìa a la venta en Gran Bretaña, al día siguiente es los Estados Unidos.

1968 Simon & Garfunkel llegan al top de ventas en EE.UU. con la canción Mrs. Robinson, banda de sonido (esencial) de la película "El Graduado", film que aliento a descubrir y disfrutar.

1969 Durante su pacífica y encamada luna de miel, o "encamada por la paz", John Lennon y su esposa Yoko Ono graban «Give Peace a Chance», en Montreal (Canadá).

1970 El grupo Montoneros asesina al Gral. Pedro Eugenio Aramburu, quien había sido secuestrado el 29 de mayo de ese año. Otra locura.

1972 Pink Floyd empieza a grabar Dark side of the moon, un disco que rompería miles de cabezas.

1977 Roberto Jorge Santoro es secuestrado en la escuela donde era preceptor en Bs.As.
Fue pintor de brocha gorda, preceptor en una escuela industrial, tipógrafo, vendedor ambulante, periodista y poeta.
Un verdadero buscavidas. Él mismo solía presentarse así: "Sangre grupo A, factor RH negativo, 34 años (en 1973), 12 horas diarias a la búsqueda castradora, inhumana, del sueldo que no alcanza. Dos empleos. Escritor surrealista, es decir, realista del sur. Vivo en una pieza. Hijo de obreros. Tengo conciencia de clase. Rechazo ser travesti del sistema, esa podrida máquina social que hace que un hombre deje de ser un hombre, obligándolo a tener un despertador en el culo, una boleta de Prode en la cabeza y un candado en la boca". (Reportaje concedido a la revista Rescate en octubre de 1973). Forma parte de los tristemente célebres "desaparecidos".

1977 Ese mismo día, Billy Joel finalizaba una gira por los EE.UU., actuando en el Carnegie Hall.

1978 Empezaba en Buenos Aires el Mundial de fútbol, y aparecía "Humor Registrado", cara y ceca de la moneda argenta de por aquel entonces.

1982 Madness llega top de ventas en Inglaterra con House of fun. Banda ska, y especializada en videoclips. Un fenómeno de la música, y mas del humor.

2007 Varios interpretes graban a 40 años de Sgt.Pepper, temas varios de este disco. Lo haràn junto a Geoff Emerick, ingeniero de sonido del disco original. Entre otros artistas, estaban Bryan Adams y Oasis.

1990 Se crea la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, anteriormente Territorio Nacional.

No hay comentarios.: