lunes, febrero 11, 2019

Parabéns Sergio!

Audio ad hoc: https://drive.google.com/open?id=1QQ2Y9CEXoVov0ImnrMsU0I1c7JQrnjwa

El martes 11 de febrero de 1941, nacia en Rio de Janeiro, Sergio Mendes.
Un pianista que quiso rumbear para la música clásica. A Dios gracias, fue coptado por la incipiente Bossa Nova, para luego agregarle jazz, funky & hip hop.
El destino quiso que Sergio estuviere dando una gira por los Estados Unidos en 1962, con su sexteto Bossa Rio. Allí pegó onda con el saxofonista Cannonball Adderley y participó de un discazo editado por el Capitol Records.

En 1966, el grupo de Sergio, firmó contrato con A&M Records y algo pareció encajar repentinamente entre la banda y su audiencia. Su mezcla de jazz ligero, ritmos de bossa y melodías pop prendieron rapidamente en el publico.

Durante la entrega de los Oscar de 1968, interpretó su versión de The look of love, clásico de Burt Bacharach que suena de fondo. Su carrera fue siempre ascendente, por sus originales arreglos y armonías vocales. No en vano, Sergio es el músico brasileiro con mas discos vendidos en el país del norte.



En 1971, Mendes construyó un estudio de grabación en su casa en Los Angeles.
Contrató a un melenudo carptintero, con quien hizo buenas migas, y trabó amistad.
Un desconocido, por aquel entonces, llamado Harrison Ford …

Sergio sigue siendo un tipo tenaz, y no teme reinventarse. Por eso se animó a grabar una nueva versión de su hit mas vendido grabado en 1966.

Lo hizo en 2006, junto a los Black Eyed Peas, metiendole Hip Hop: Mais que nada!


1 comentario:

Unknown dijo...

A la altura del personaje, estimado Quique, de excelencia lo suyo siempre!