miércoles, abril 17, 2019

El siglo de Breccia

Audio ad hoc
El jueves 19 de abril de 1919, nacía en la Banda Oriental del Uruguay, Alberto Breccia, artista cabal, que descolló en el mundo de la historieta, logrando un lenguaje único por su poder comunicativo.
Se crió en el porteño barrio de Mataderos, donde gran parte de la familia Breccia, trabajaría en el mundo de la carne, bajo el duro oficio de los triperos.
Alberto dibujaba, como una forma de aliviar su inhumano laburo, por eso volaba con la imaginación. Copiaba y probaba infinidad de cuestiones, hasta lograr su objetivo.
Fanatico de la tinta china, que compraba por damajuanas, especialista en el universo del blanco y negro.
Arrancó por el mundo del humor, pero no le compraban sus personajes …., por eso incursionó en el mundo de las historias épicas, donde el dibujo, es parte central de la narrativa.
El Viejo Breccia, rompia el molde con sus dibujos, si era necesario, se salía del cuadro y podía utilizar siete viñetas seguidas, sin diálogos, atrapando a grandes y chicos en sus páginas.
Junto a Oesterheld, Breccia dibujó a Vito Nervio, Sherlock Time, Ernie Pike, Mort Cinder, La vida del Che, y El Eternauta, entre tantos otros.
Alberto Breccia jamás fue autorreferencial, siempre eligió guionistas de fuste, y su compromiso con la ilustración, fue bien apreciado en el resto del mundo.
Nuestra RadioViñeta, rinde homenaje al siglo de Breccia.





No hay comentarios.: