Ronda final, varios jugadores separados por escasos golpes.
Una cancha que si bien no intimida desde el tee, merece todo el respeto.
No en vano fué elegida y preparada para un torneo mayor. Y como es sabido, el US Open, suele ser el torneo más difícil y esquivo para conquistar.
Ya desde el inicio, Tiger anotó doble bogey.Situación curiosa, ya que arrancando en la última salida el día final, Woods suele ser imbatible.
El resto de los jugadores tampoco lograban scores bajo par, como para intimidar a los punteros.
Silenciosamente Rocco Mediate, se fué afirmando, Tiger frenaba su seguidilla sobre par y Lee Westwood venía haciendo pares. Parecía sentirse cómodo el inglés de compartir la salida junto al nro.1 del mundo. Por la mente del isleño, pasaba recuperar el cetro que ganara por vez última Tony Jacklin, pero en 1970. Y en cierto modo recordando sus buenas performances en la Ryder Cup, donde venciera al californiano bajo la modalidad de match play.
Mientras tanto, Rocco seguía con un juego muy aceitado: acertando fairways, encontrando greens y embocando. Pese a las limitaciones de distancia, y su tiro clásico de derecha a izquierda, el simpático norteamericano, daba cátedra.
Westwood con los laureles de haber obtenido la orden de mérito en el tour europeo 2000, y querer volver a los primeros puestos, jugando con quien fuera caddie de Collin Montgomerie, no se salía de ritmo.
Rocco es alumno de Jimmy Ballard, un profesor con un método particular denominado conexión, donde se trabajan los músculos grandes para hacer el swing, en lugar de un mero juego de manos, como se estilaba antiguamente.
Poseedor de un excelente humor, Rocco hizo su mejor esfuerzo, terminó uno bajo par y forzó a Woods y Westwood a hacer birdie en el hoyo final para darle alcance. Al inglés el put se le escapó por muy poco. Tiger recibió su habitual concentración/inspiración e hizo desaparecer la bola dentro del hoyo de una manera fulminante.
Sigue siendo este el único major que se reserva para el día siguiente el desenlace, tal como sucediera en 2001, entre Retief Goosen y Mark Brooks en Tulsa.
Torrey Pines, ha sido no solo la cancha mas larga de un major, sino una prueba exigente por demás para los mejores golfistas del mundo.
De todos modos cerró con un golpe sobre par el domingo, para finalizar en la 36º posición. Sirve para sumar puntos y mantenerse en el ranking mundial, cosa nada fácil.
Mañana de 18 a 22 por la señal ESPN+ tendremos el desempate. No hay muchas esperanzas para Rocco, pero lo estaremos alentando. Nos encanta el buen humor que lleva en la cancha. Además, ya se ganó un lugar en el equipo norteamericano de la Ryder. Bravo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario