martes, diciembre 09, 2008

La risa

La risa, remedio infalible (Reader s Digest, México, 2007) es una sabrosa antología de cuestiones varias.
Como la que lucía un motociclista en la espalda de su campera: "Si puedes leer esto es porque mi novia acaba de caerse".
De Mark Twain rescatan esta cita: "El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno, por la compañía".

Un famoso actor y guionista norteamericano, protagonista de films de humor absurdo, concibió esta muy divulgada frase:
"Jamás sería miembro de un club que me aceptara como socio". ¿De quién se trata?

Sentenció François Marie Arouet: "La idiotez es una enfermedad muy extraña. No la sufre el enfermo, sino los demás".
¿Cuál es el seudónimo por el que es más conocido dicho filósofo francés?

3 comentarios:

Fernando Terreno dijo...

Hola Quique:
En un bolonqui de la compu perdí algunos mails, así que pongo aquí, varias cosas.
El de la primera frase era Groucho. Del filósofo, no tengo noticias.

Cambiando de tema, ¡linda tu selección argentina! "Todo a mi favor" es para disfrutarla. Me alegro que seamos varios los admiradores...
En cuanto a tus agregados a la selección uruguaya, una "gurisa charrúa" dejó este comentario, que te quiero hacer llegar. Disculpas por mezclar los tantos.
andal13 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Selección Uruguaya (Ampliada)":

Pha... me olvidé del Sabalero!!! Menos mal que Quique lo recordó.

Un abrazo
Fernando (El Pulpero)

hora_z dijo...

Aló Quique.
La primera frase se dice que es de Groucho Marx, pero despues de enterarme de que el epitafio "perdone que no me levante", atribuido a Groucho es una leyenda urbana, no puedo decirlo a ciencia cierta.

El seudónimo de François Marie Arouet es Voltaire, y de eso sí estoy seguro.

Un abrazo

Horacio

Quique Figueroa dijo...

Bien por Fernando y mejor aún lo de H.
Es correcto lo que dices sobre la tumba de Groucho, allí no hay ninguna frase.
¡Bitacoreros diligentes!