jueves, junio 13, 2013

Golf: US Open 2013


Merion: una sola palabra que en Estados Unidos representa demasiado. Es el nombre del campo de golf que desde este jueves, 13 de junio,recibirá una nueva edición del US Open (www.usopen.com).

La historia del golf se respira en este campo cercano a Filadelfia, sede de 18 torneos de la USGA, más que ningún otro campo.

Legendario como Augusta, cuenta con una característica que podría jugarle en contra, su escasa longitud (todo el recorrido no alcanza a las 7.000 yardas!): corto, para la nueva tecnología y larga pegada que tiene el golf, en el siglo XXI.

La última vez que Merion hubo de recibir al US Open, fue
en 1981, cuando se presagiaba que sería la última recepción de un torneo grande.
Pero, nuevamente la USGA posó sus ojos sobre este club, para disputar la 113° edición del US Open.

En los greens no habrá banderas,entonces ¿qué habrá en los hoyos?

Cada asta se corona con un mimbre, atractivo que forma parte del emblema de Merion, y resulta adecuada para soportar los fuertes vientos que azotan la regiòn.

Estad atentos a las actuaciones de Angel Cabrera y Estanislao Goya. Ambos cordobeses estarán presentes, el Pato en su condición de excampeón, cuestión que lo habilitó para participar de la cena del martes por la noche, reservada a los ganadores del US Open.
El Tano Goya, gran jugador altagraciense que compite en el Tour Europeo, se ganó una plaza en la clasificación para los jugadores de ese tour.
Cabrera jugará fiel a su estilo, sin red. Pero se ve un Cabrera sosegado, mas delgado y alguien que disfruta cada vez mas disputar los torneos grandes.
El “Tano” Goya, en su segunda aparición en un major, deberá administrar sus golpes, y lograr un buen resultado, para sumar puntos en el ranking mundial, pero por sobre todo, para capitalizar experiencia. Bàsicamente por el excelso nivel de este torneo.

La 113° edición del US Open se transmitirá por telvisión y a través de la web, por ESPN y ESPNPlay respectivamente.
Será un lujo, aún para quienes son legos en el mundo del noble deporte. Están todos invitados.

Queréis ver la cancha?
Es preciosa, os convido con una toma de cada hoyo.

Filadelfia siempre nos sorprende. Mas en esta época del año, donde la luz dura hasta las 21 hs.
Recordad que en caso de empate, no se juega a muerte sùbita, sino que se regresa al dìa siguiente, y la definiciòn es a 18 hoyos. Como en los viejos tiempos!

No hay comentarios.: