martes, noviembre 18, 2014

Vayamos al encuentro de la calle

Como otros años, la Comunidad de Sant'Egidio convoca a la Oración en recuerdo de quienes, han muerto abandonados por las calles de nuestra ciudad de Buenos Aires, que tendrá lugar el jueves 20 de noviembre, a las 19.30hs en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y será presidida por el Nuncio Apostólico.

Es una memoria que va muy unida al servicio a la gente de la calle, rescatando particularmente el recuerdo de quien ha fallecido en el último tiempo y nadie recuerda, en general porque ha quedado solo, sin lazos, ni familia. También es una memoria que se abre a otros horizontes, como los barrios donde la Comunidad de Sant'Egidio tiene sus escuelas de la Paz y la vida de tantos jóvenes es arrancada por la violencia; o los ancianos que han quedado sin familiares cercanos.      

La oración será la ocasión oportuna para estrecharnos como en una familia donde nadie queda olvidado porque el amor misericordioso del Señor nos reúne y es más fuerte. Así también, el nombre de cada persona fallecida será recordado encendiendo una vela. 

Estarán presentes grupos y personas que trabajan con los sin techo y promueven "las noches de la caridad".

Y de algún modo, será una invitación a salir a estrechar lazos con aquellos que nos necesitan, saliendo del cómodo microclima que a veces nos creamos, tal como señalara este martes 17 de noviembre, el Papa Francisco en su interpeladora homilía.

Para mayores detalles:
Tel. 011 43 62 40 14/ 011 15 40 79 23 29 / 011 15 51 63 67 10 - sanegidiobue@gmail.com - www.santegidio.org


No hay comentarios.: