miércoles, julio 04, 2018

Por una web libre sin filtros, ni intermediarios

La salud de internet, tal como la conocemos hoy, corre serios riesgos.
El germen que motivó a Tim Berners Lee y Vinton Cerf, precursores y padres de la web, siempre fue la libertad para subir contenidos al espacio digital.
El panorama cambió de 26 años a esta parte, por la cantidad de personas y dispositivos que hacen uso y abuso de este universo. Pero el debate que se está dando en el Parlamento Europeo, y que se definirá el jueves 5 de julio, es una flagrante amenaza para el libre acceso a internet, en caso de aprobarse.
Esto afectará principalmente a los portales colaborativos, que no pertenecen a los multimedios, como el bendito Wikipedia, que decidió cerrar sus puertas por 24 horas, en señal de protesta, y exhibe su punto de vista, pidiendo a todos los Miembros del Parlamento Europeo que voten en contra del texto actual.

Creemos que la información, cuando proviene de varias voces, como nuestro resumen, tiene un viso de cuestión compartida y colectiva.
Manifestamos nuestro absoluto desacuerdo con este proyecto que atenta contra la libertad de expresión, y no se deben silenciar las voces, jamás ..

No hay comentarios.: