miércoles, octubre 17, 2018

Barney Kessel

El miércoles 17 de octubre de 1923,nacía el músico Barney Kessel, que aprendió a tocar la guitarra, escuchando las bandas de swing, que sonaban en la radio. Barney se tomó la viola como un medio de vida, y sorprendió porque tocaba en bandas de negros, en medio de la fuerte segregación que reinaba en los Estados Unidos.
Fue influenciado por el estilo de Charlie Christian. En 1940 viaja a Nueva York, donde tocará con Chico Marx, y Les Brown. Allí participa de un vídeo musical donde Barney es el único músico blanco, entre los grandes del jazz.
Kessel graba temas de Artie Shaw, es sesionista de Banny Goodman,acompaña a Billie Holliday y formará parte del trio de Oscar Peterson.
Sigue trabajando como músico sesionista y forma parte de orquestas de radio y televisión, porque durante los años 50’ el rock se llevará toda la fama, mientras nuestro querido Barney Kessel sigue cultivando la viola, haciendo su aporte a otros géneros. Como su participación en la grabación del maravilloso disco Pet Sounds de los Beach Boys.
Feliz cumple Barney Kessel!

https://drive.google.com/open?id=1p2HHO6zkKDLSudjtPfDxRRFJ3IQ6sat

Este Shakespeare de las cuerdas, nos mueve a decir:

No hay comentarios.: