jueves, octubre 18, 2018

Wynton Marsalis

El miércoles 18 de octubre de 1961, llegaba al mundo el trompetista Wynton Marsalis en Nueva Orléans. Quiso el destino que naciera en el lugar adecuado, en una familia netamente jazzera. Probablemente por eso Wynton optó por la trompeta.
A los 18 años ya formaba parte de los Jazz Messengers de Art Blakey, para luego sumarse a la agrupación del innovador Herbie Hancock, y grabar un año mas tarde grabó su primer disco como solista. Desde aquel lejano 1980, lleva grabados mas de 50 discos hasta el momento.

Marsalys se mueve como un felino que transita del jazz, a la mùsica clàsica, y tambièn al rock. Prueba cabal, es este clàsico que suena de fondo, llamado Layla que le pertenece a Eric Clapton, pero los arreglos de esta versiòn, le pertenecen a Winton Marsalis.

Nuestro joven cumpleañero, celebra octubre cultivando el noble gènero del jazz, por eso desde el jueves 25, hasta el sàbado 27, actuarà junto a la orquesta del Lincoln Center, para rendirle un tributo a Thelonious Monk en Nueva York.


Nos despedimos con su mùsica, que suena para homenajear a todos los Lucas en su fiesta de este 18 de octubre.




No hay comentarios.: