martes, marzo 28, 2006


Abril, mes de bajas en Radio Nacional

En pleno siglo XXI, muchos de los internautas seguimos con pasión al excelso medio de comunicación que es la radio. En los últimos 15 años asistimos a una pauperización sin precedentes de las emisoras. Generalmente las tops, tienen un estilo que luego copian las restantes hasta en la forma de gritar de las locutoras.
Por tal motivo, cada vez que uno sintoniza por el dial algo pasable, debe aplaudir, elevar la mirada al cielo y agradecer al mismísimo Dios.
Radio Nacional, Radio Municipal, FM Urquiza, Radio Cultura, Radio Universidad de Córdoba, SODRE, Radio El Espectador de Uruguay, Radio Exterior de España, Radio Nederland, son algunas de las que siguen comunicando. Y varias de ellas son de la onda corta.
En el caso de Radio Nacional, programas como el de Beto Solas [Las Cuarenta de lu-vier de 12-14], el de Huguito Paredero [Por Amor al Arte lu-vier 14-15], el de Néstor Rodríguez [La pasión según Bs.As., sábados de 20 a 21], Marcelo Pérez Cotten con su Buscahuellas [Martes y Jueves de 22 a 23], Albino Gómez y Clara Rocca con su Taller de las Palabras [Domingos de 13 a 14], Atilio Bletta que Suelta Pájaros los sábados de 10 a 11, Daniel Viglietti con su Tímpano [sábados de 19 a 19:30], o el equipo de Contenidos de Radio Nacional con su excelente "Con ciencia y trabajo" en el estelar horario de los Domingos de 6:30 a 7. Todos ellos son programas únicos en su género e irremplazables.

Ahora resulta, que desde abril habrá cambios en la grilla de programación, y de entrada se irán: Beto Solas, Hugo Paredero, Mex Urtizberea, el Compañero Néstor Rodríguez y su genial equipo [Carlitos Elorza, María Angélica Basualdo, Matías D'Angelo y Verónica], por mencionar algunos de los cambios efectivos.

Apelo al buen sentido de las autoridades de Nacional, para que revean este modus operandi, que pareciera ser fundacional por siempre, desconociendo el inmenso e importante camino que labraron los conductores a lo largo del tiempo en el aire.
Hay oyentes por medio, y no es fácil rearmar una propuesta plena de contenido.
Haciendo uso de las ventajas de la tecnología, espero que tanto la Sra.Directora como aquellos que arman la programación revean estos cambios, antes de dar lugar a una pérdida irrecuperable.

Con esperanza de seguir escuchando estos programas,
Quique Figueroa - Radioescucha compulsivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUANTE VAMPIRO NEGRO!!!

Anónimo dijo...

Quique , vos y la radio . me emciona leer tus comentarios de tu amada radio. En Aguero , no entendia ese fanático amor , pero los años no pasan en vano , y te entiendo.Espero que escuchen tu reclamo .
Buena suerte.
Carlota