viernes, marzo 31, 2006


Confusiones entre laburo y diversión

Me cuesta digerir aún los comentarios bizarros elucubrados desde algunos ministerios de educación para bancar la televisación de los partidos en las escuelas cuando juegue la selección argentina. Esto independientemente si a uno le gusta el fútbol o no, pero me parece que una cosa la constituyen las obligaciones y otra muy distinta son las pasiones, o las diversiones.
Con ese criterio podríamos exigir la televisación de los mundiales de hockey, pelota paleta, golf, remo, etc.

¿Es que uno vive en un mundo equivocado?
Si tenés que ir a laburar, vas a laburar y se acabó.U optás por ir o faltar, da lo mismo en la escuela, que en el laburo. Uno es el que elige.

No podemos sugerir criterios redentoristas, tales como esgrimir que los días que juegue Argentina habrá alto índice de ausentismo, o decir que se relativiza al fútbol como hecho cultural, o calcular la cantidad de horas de clase que insumiría ver los partidos de la selección en caso que llegue hasta la final.
Dejémonos de excusas, porque lo mas grave es que cosas como estas avalan que se paralice toda una Nación por míseros partidos.

¿Que pasaría si los hospitales decidiesen no atender, la policía recluirse en las comisarías para ver los partidos, ,los taxis no circular, o los bares no atender?
Elogio la actitud de las provincias que se expidieron con claridad y dijeron no televisaremos.
Por último, cabe señalar que 30 en 1978 se tapó con una cortina de humo muy efectiva la realidad que transitábamos [como país en medio de una cruel/devastadora dictadura civil-militar], al promover la realización del Mundial 78.
Resulta contradictorio que casi a 30 años, dejemos de lado el aporte del laburo/aprendizaje o enseñanza cotidiana para meternos todos de lleno en el fútbol, mientras la cruda realidad pasa por otro lado.
¿Desarrollaremos criterio propio algún día?

1 comentario:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Me ha gustado EL OFICIO DE LA ESCRITURA. Le felicito.