domingo, agosto 10, 2008

PGA Championship

Este domingo finalizó el útlimo major del año, y el irlandés Padraig Harrington se alzó con el triunfo. Podríamos decir que en la recta final vió una hendija fina, extremadamente pequeña, pero en forma inteligente utilizó un put en el 16 [para par], en el exigente par 3 del 17, llevándose un birdie, y el final, en el monstruoso hoyo 18, para sellar la victoria con un put.

Fueron 36 hoyos, los disputados en el día final. Hubo altibajos, y la punta alternó entre Sergio, Ben Curtis, Harrington. Pero Paddy anotó 66 por la mañana y repitió por la tarde. El irlandés se llevó tres de los últimos seis majors disputados, que no es poco. No es que haya nacido un ídolo, se terminó de consolidar un golfista a base de puro esfuerzo. Paddy viene siendo un animador del European Tour, con victorias desde 1996, y terminando dentro de los primeros 11 en el ranking del tour europeo desde aquel entonces, salvo en dos años.
Esto habla de un golfista consolidado, con un swing duro, muy trabajado, poco talentoso, pero con un esfuerzo y una constancia envidiables. Trabaja con el padre de Sam Torrance, y Bob Rotella.
El triunfo se lo arrebató [nuevamente] a Sergio García. Bravo por Paddy, quien se llevó dos majors seguidos. Algo poco usual, solo logrado por unos pocos. El irlandés arremete bajo presión, y eso siempre es bueno y demuestra la pasta de campeón.

--

"Thinking instead of acting is the number-one golf disease." - Sam Snead

No hay comentarios.: