La 138º edición del British Open se juega en Turnberry, en los links del Ailsa Course, el mismo donde se batieran a duelo Jack Nicklaus y Tom Watson allá por 1977, con la victoria de este último por un golpe en el hoyo final. Ailsa tiene fairways angostos y en algunos casos deberán jugarse tiros por encima del mar.
La primera jornada, climáticamente hablando fué insuperable.
Poco viento y sol, dieron por resultado scores bajos, tal el 64 (-6) del lider, el malagueño Miguel Angel Jiménez. Seguido de un pelotón. El corte está proyectado en par de cancha. El Pato Cabrera y el Pigu Romero anotaron 68 (-2), mientras que Rafa Echenique hizo 72 (+2), y deberá esforzarse para estar presente el fin de semana. Nosotros alentamos al puntano, debutante en este, su primer major.
El tiro del día, fué la sacada del bunker del sudafricano Retief Goosen en el hoyo 17, quien jugó desde una posición digna de caricatura: con su pierna izquierda fuera del bunker, arrodillada, y sin tiro hacia la bandera. No sabemos como, pero no solo sacó la bola de la arena, sino que la dejó dada y anotó un birdie en el par 5. Podéis verlo aquí.
Minutos antes, Angel Cabrera había dejado su segundo tiro a corta distancia del hoyo, y se llevaría el águila.
ESPN televisará en directo de 9:00 a 15:00 hs. y repetirá los mejores momento por la noche, de 20 a 22 hs., el viernes, y de 22 a 24 sábado y domingo. Es una excelente ocasión para acercarse al deporte mas cercano a la naturaleza, con reglas de juego inquebrantables. Hoy se ve en directo, pero allá por 1977 tuvimos que esperar meses para ver una proyección especial que se dió en la sede central del ACA, allí en Libertador y Tagle. Eramos un grupo de aficionados que saboreamos como pocos esa cinta, donde Tom Watson se alzo con la jarra de plata.
A 32 años de aquel evento, el norteamericano, anotó 65 golpes, y quedó segundo a solo un tanto del líder.
¿No es eso un hombre de hierro?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario