martes, marzo 11, 2014

Un 11 de marzo

1921 Nace en Mar del Plata, un tipo testarudo que daría que hablar al mundo: Astor Pantaleón Piazzolla. Bandoneonista decidido. Uno de esos seres marcados por su nombre, ya que Astor era un amigo de su viejo que era músico de profesión. Su temprano encuentro con Carlos Gardel, donde Astor le mostrara como tocaba el bandoneón con solo 8 años, lo marcó de por vida. Un sello inconfundible, y un ser muy decidido y seguro de si mismo.
Va un tema poco conocido de Astor "Pedro y Pedro" con la aclaración piazzolliana al ppio. de la pista - ).

1929 Nace Ubaldo de Lío. Un ser conocido como vinculado al tango, pero en realidad, Ubaldo vino a hacer lío con la música y con mayúscula. Se lo recuerda como el compañero de Horacio Salgán, y en este videillo, los vemos haciendo campos tangueros en el ignoto y valioso programa de Roxana Kreimer (fijaos la hora en que lo pasaban) - )
Pero Ubaldo incursionó por el folklore, el jazz y muchas cosas mas. Formó parte de la orquesta de Eddie Pequenino, y fue un baluarte. Horacio y Ubaldo prepararon a los tangueros, para permitir que la viola eléctrica apareciese, y dejara de ser un sacrilegio. Un tipo grandioso por su obra, pero de bajo perfil. Grabó con Kicho Díaz, Guillermo Barbieri, Lalo Schiffrin y Hernán Oliva entre otros. Tocó guitarra y mandolina, y fue compañero de laburo de Horacio Salgán solo durante 45 años.
Eso da sus frutos, no?

1959 Viene al mundo Bobby McFerrin, un maestro de la música, cultor del canto a cappella - )

1997 Paul McCartney obtiene el título nobiliario de Sir - )

No hay comentarios.: