martes, mayo 28, 2019

Alegría al corazón

Alejandro del Prado es un tipo tan amplio, que cuesta definirlo.
No merece ser encasillado:músico, poeta, profe de Educación Física, preparador de inferiores, gimnasta.
Meté todas estas ocupaciones en un cubilete, agitalo y al volcar los dados sobre el paño, aparecerá un full de ases.

Así, con este brutal resumen, podemos aproximarnos a un ser que se dedica a la acción profunda. Alguien que no está en el mundo de twitter, siquiera en internet. Un escritor que se preocupa por buscar buenos cuadernos para escribir y no perder sus poesías, que tal vez haga canción.

El Eslabón perdido, es un monumental documental sobre parte del recorrido del buen Alejandro Gabriel.
La dicha quiso que no fuera inscripto como Angel Amadeo, el hombre lleva al millonario en su cuore, no así en su billetera. Por vocación, o porque quizá no le preocupe. No lo sabemos.  
Somos conscientes de su Calidad y Compromiso, para con: la música, las letras, el público, con las infinitas formas de cantar sus temas, y variarlos en forma jodona. Jamás a título autorreferencial. Basta recorrer su trayectoria junto al rioplatense Zitarrosa en el cénit del exilio del oriental. Ale, allí fue un guitarrista que formó parte de un cuarteto inolvidable, donde la minuciosidad de Alfredo se encarnaba en cada acorde.

Otra vuelta de cubilete, agitamos y tiramos ..
Aparecen Malena y Horacio. Hija y Hermano del Eslabón.
Ambos refieren historias variopintas de este ser, puente entre rock y tango, guitarra y murga, divertimento y llanto, pirueta y ejercicio, gambeta y atajada, piano y silbato. Un tipo a quien recuerdo subir desfachatadamente al escenario, vestido con lompa de gimnasia, cachando la ovation, y despertando la ovación en el anfiteatro de ATE.
Un mago, un dibujante. Claro, le quedó ese gen activo del gran Calé, difusor del humor gráfico costumbrista. Un Rico Tipo sin un mango, pero lleno de gente que lo aprecia, y valora su laburo.

Alejandro del Prado viene de otro siglo. A Dios gracias, poco le importan las redes, el tipo se enfoca en lo importante, algunas personas, la escritura y un universo de música, que arregla en su enorme disco rígido.
Parte de estos apuntes, los tomamos en la función de cada martes de mayo a las 20:30, en una fábrica de arte, sita en Cordoba 4335. El Eslabon Perdido, magnifico documental, sobre un ser que nos dibuja sonrisas, y nos deja regulando. Alguien que respira sensibilidad y nos la contagia. Lo único que le faltó a este loco de Buenos Aires, fue ser un indio, pero no pudo por desteñir en negro y blanco ...

No hay comentarios.: