martes, mayo 07, 2019

Todo vuelve ...

Audio ad hoc

El caso Watergate fue un escándalo político que tuvo lugar en Estados Unidos durante la presidencia de Nixon, en los 70 tempranos. El lunes 7 de mayo de 1973, dos jovenes periodistas del Washington Post, obtenían el Pullitzer por su invetstigación del caso.


Todo comenzó con un sugestivo robo de documentos en las oficinas del comité del Partido Democrata, situadas en el complejo Watergate en Washington.
La administración republicana que gobernaba el pais del norte, encubrió a los responsables, porque corría junio de 1972, y en cinco meses tendrían lugar las elecciones, donde Nixon sería reelecto. Pero la investigación encabezada por dos veinteañeros periodistas del Washington Post, continuó a lo largo del tiempo y dejó al descubierto la serie de ilícitos con los cuales Nixon financió su campaña, sumado a una serie de maniobras extorsivas, que culminarían con 50 funcionarios condenados. y la posterior renuncia del presidente reelecto, en agosto de 1974.

En aquel 1973, llegaba al top de ventas, un tema de Carly Simon, cuyo título, quizá estuviere dirigido a Nixon, eres tan vanidoso …


No hay comentarios.: