lunes, mayo 06, 2019

Fiebres varias

Audio ad hoc

El sàbado 6 de mayo de 1978, el disco Fiebre del Sàbado por la noche, estaba al top de ventas del Bilboard norteamericano.
1978 fue un año donde los Bee Gees, tuvieron un exito colosal, un fenòmeno que no se vivìa desde la Beatlemanìa. Claro, la explosiòn no fue casual, porque los hermanos Gibb, se habìan acercado a un gènero incipiente, como la Mùsica Disco, un par de años antes, a pedido de su productor Arif Mardin que les dijo: muchachos, el mercado pide musica bailable. El inquieto productor logrò que la Banda Sonora de Fiebre del Sábado por la noche, quedara a cargo de los Bee Gees, cuando inicialmente el director del film, tenìa in mente a Boz Scags o Stevie Wonder como musicalizadores.
La historia enfocaba el fenomeno de las pistas de baile neoyorquinas, y aparecen minorìas segregadas como los latinos y los negros, pero en el film, aparecen en papeles principales.
El èxito de la pelì fue historico, la clave parece haber sido el magnetismo de su mùsica, que a Dios gracias abriò nuevos rumbos musicales.
De tanta pista saturnina , conservamos cierta temperatura, que algunos dan en llamar fiebre, e imaginamos estas escenas

No hay comentarios.: