martes, octubre 22, 2019

22 de octubre: día nacional del cantor orillero de Huanguelen a Breaking Bad

Audio ad hoc
A fines de 2016 el Congreso de la Nación sancionó la ley 27309, instituyendo el día nacional del cantor orillero, evocando a don José Pampa Larralde, nacido el viernes 22 de octubre de 1937 en Huanguelén, centro de la provincia de Buenos Aires.
El Pampa es uno de los escasos cultores de la milonga campera. Se lo difunde en las radios temáticas, vinculadas al campo, porque Larralde dice lo que otros callan, desde hace mas de medio siglo.

A través del padrinazgo de Jorge Cafrune, la grabadora RCA, lo contrató en 1968. Desde aquel entonces grabó 28 discos, que se vendieron en varios paises. Hombre simple, no es cultor de las promociones ni de las concentraciones masivas.

Jose Larralde dice, cuenta, y canta despacito, hay que prepararse para compartir ese momento. Ideal para llevarlo en el auto cuando une transita las rutas, y te va narrando el paisaje o las costumbres.

Pese a ser bien criollo, su versión de Quimey Neuquen escrita por Marcelo Berbel y Milton Aguilar suena en un capitulo de la quinta temporada de la afamada serie Breaking Bad.



Chancha vía circuito

Feliz aniversario Pampa, y a seguir cantando nuestra vida.

No hay comentarios.: