miércoles, octubre 23, 2019

23.10: el radiomediàtico Ula sopla velitas


El sábado 23 de octubre de 1943, cuando nació Carlos Ulanovksky intuimos que hubo una radio encendida en la sala de partos, porque desde ese preciso instante Ula esá vinculado a los medios.
Su metejón para con ellos y con el periodismo es una pasión que crece con el paso del tiempo. Pasó por las redacciones de Siete días, Panorama, Satiricón, Humor y Pàgina 12, entre otras. Es autor de numerosos libros sobre la historia de los medios de comunicación en la Argentina y uno de los principales referentes del periodismo y la comunicación social.

A mediados de los años 1980, participó de la apertura de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA. Fue uno de los fundadores de la escuela de periodismo TEA y dirigió la Radio de la Ciudad y la 2 x 4.
Su radioprograma Reunión Cumbre lleva mas de 20 años al aire.

Ula es bastante exigente con lo que hace, y registra todo. Fijate sino en Dìas de Radio, Paren las rotativas, Estamos en el Aire, Que desastre la TV, Tato Bores, o Radio Belgrano, el aire que la democracia nos legó. Libros donde nuestro cumpleañero nos comparte la historia desde los medios. Una delicia.



Invitamos a escuchar a Ula en su Reunión cumbre, RadioCut mediante.
Para homenajearlo traemos a una dama del jazz, como Dianne Reeves, quien tambièn cumple años hoy y lo celebrarà dando un concierto en Francia, mañana en Serbia y desde el sàbado cantarà por diversas ciudades de Italia - https://diannereeves.com/shows/.
Para que no se nos fatigue, canta junto a Lou Rawls, y nos regalan este fantástico cover ...

No hay comentarios.: