jueves, abril 23, 2020

Cuarentefilms

Cine anticipatorio

No solo de libros vivimos las personas, aún en este día mundial del libro. Hay infinidad de posibilidades. Desde aquí proponemos, en consonancia con el día que estamos transitando, que es un jueves, hablar de estrenos de películas.
Pero, cómo hay salas de cine abiertas? No precisamente, pero tenemos la ubicua tecnología, que nos permite seguir en cuarentena y comunicados.

En 2017 Ariel Martínez Herrera filmó Tóxico, su ópera prima donde narra la historia de Laura y Augusto, una pareja que huye de una pandemia cuyo efecto es provocar insomnio en los infectados. El inconveniente es precisamente lo que ellos concebía como salvación: el aislamiento absoluto, cuando se dedican a viajar en su motorhome para estar a salvo. Con el paso del tiempo, se les tornará complejo separar la realidad del sueño ...
Hay escenarios particulares en este film rodado en exteriores de gran parte de la provincia de Buenos Aires, particularmente en Saladillo. Tóxico es un film con humor negro, y puede ser una buena catarsis que permita reir al público.
Su estreno estaba previsto para el jueves 4 de junio, pero la situación coyuntural, hizo que se adelantara la fecha para este jueves 23 de abril a las 22 horas en la señal Cine.AR.
El sábado 25/4 a las 10 de la noche volverá a proyectarse en la señal del cine argentino.



Como si esto fuera poco, la plataforma web de Cine.AR tendrá disponible Tóxico desde su estreno, hasta el viernes primero de mayo. La mayoría de contenidos de esta gran plataforma son gratuitos, o se pueden alquilar pelis por treinta pesos.
El método para registrarse es muy, pero muy sencillo, y se puede ver desde la compu, una tableta, o en los telefonitos. Una verdadera portabilidad, la de Cine.AR, no en vano triplicó su audiencia desde el inicio de la cuarentena.




La actriz de Tóxico es Jazmín Stuart, quien también protagonizó Fase 7, un film de Nicolás Goldbart, estrenado en 2011 que transcurre entre encierros y cuarentenas. En este rodaje, Jazmín estaba embarazada y tuvo una actuación doblemente notable. En tiempos de coronavirus, Fase 7 fue redescubierta por la audiencia, y es la segunda película más vista de la plataforma Cine.AR



Fase 7 y Tóxico son films que reflejan parte de la locura del comportamiento social durante la pasada gripe A. Goldbart afirmaba “la inspiración de Fase 7 no vino por la gripe sino por las situaciones absurdas que generaba. Estar en una sala de espera con tos y ver cómo la gente se corría, noticias como ese micro que vino de Chile y que apedrearon porque alguno tenía gripe. Todo eso me parecía terrible, pero a la vez tenía un costado gracioso". Mientras que Martínez Herrera tomó elementos de El ángel exterminador, film de Luis Buñuel de 1962, para la elaboración del guión de Tóxico.



Jueves 23/4 y Sábado 25/4 a las 22 horas en Cine.AR: Tóxico
https://play.cine.ar/ Fase 7

No hay comentarios.: