miércoles, abril 22, 2020

Por siempre Irma

Desde que arrancó la cuarentena, Irma Mogilevsky una inquieta y jovial dama vecina del porteño barrio de Villa Crespo se propuso hacer algo. Entonces ideó dar una clase de gimnasia todos y cada uno de los días en el patio central de su edificio a las 5 de la tarde, donde puede ser seguida por todos los vecinos, ya que todos los departamentos tienen balcones que miran a este patio interno.
No lo hace así nomás: sus clases van los siete días de la semana, duran 45’. Lleva música, que le selecciona el gran locutor Mario Portugal. Irma lleva 53 años de ejercicio como profe de educación física. Su padre fue entrenador deportivo, su madre una kinesióloga de reconocida actuación en la recuperación de los afectados por la poliomelitis.

La profe Irma invitó a sus vecinos por WhatsApp inicialmente, y es seguida desde mas de quince balcones. Hacen trabajo de fuerza de brazos, fortalecimiento de caderas, mucho estiramiento y elongación. Afirma que no se necesitan conocimientos previos para participar. Para que los encuentros no sean monótonos, también cantan.

Irma Mogilevsky, una incansable y ocurrente vecina que nos invita a mover la neurona, los pies, el cuerpo y hacer gimnasia cantando.
Tiene un canal de YouTube donde sube sus videos.
Te compartimos la entrevista que le hiciera Marcelo Pavazza en Disfrutemos BA

Mas info sobre esta genial profe en https://tinyurl.com/profeirma
Irma en movimiento


A movernos durante la cuarentena, después podremos tomarnos un rico tecito ..

No hay comentarios.: