miércoles, junio 07, 2006



Los seis años del Ecocentro
Fin de semana a full en un paradisíaco lugar de Puerto Madryn: entrada gratuita, especctáculos varios y la inigualable vista del lugar hacia el maravilloso mar.

El sábado estuve en el Ecocentro y me maravillé al escuchar a Litto Nebbia, quien con sus 57½ pirulos sigue con nuevos proyectos y rechaza la tilinguineada mediática.

El rosarino tocó teclados y en medio del recital, peló guitarra eléctrica y siguió como si nada. Hizo una versión memorable de El Bohemio, El Rey lloró, Nueva zamba para mi tierra, Coplas del Musiquero, Solo se trata de vivir, Soy de cualquier lugar, La ventana sin cancel, Quien quiera oir que oiga, arreglos nuevos de temas viejos, algunas cosas de blues, y su nuevo disco Danza del corazón.
Todo junto a su nueva agrupación "La Luz", destacables el bajista y el guitarrista. Federico Boaglio y Ariel Minimal . Ariel es el lider de Pez y ex Fabulosos Cadillacs, Minimal es maximal. Y Boaglio tiene mucho fuego bajístico: toca oyendo, y sus notas se perciben como acordes expresivos en momentos precisos. Atenti con este muchacho.

Afortunadamente fui con toda mi flia., y en medio del recital le pregunté a mi pequeño Chucho:
- ¿Que te parece Litto?
- Un tipo muy versátil - respondió al ver que pasaba de un instrumento a otro como si nada.
Esto me tranquilizó, y confirmome los esfuerzos que uno hace para transmitir ciertos gustos, suelen no caer en saco roto.

No hay comentarios.: