
Como el Che
Tal como hube de balbucear en un dislate previo, tengo la computadora hogareña con no se que virus. Ergo la banda ancha hace la plancha a mano alzada.
Estaba ensayando a ser técnico de PC, y me zambullí en las profundidades de los antivirus: Avast, Nod32, Symantec y todas las páginas/foros habidos al respecto.
Conclusión: luego de leer reportes de virus, como hacer para no contagiarse, que hacer una vez "infestado" y escuchar a mi mujer despotricando porque no sabe como "le desaparecieron" $ 13 del crédito de su TE móvil, que según el soporte fué por un virus del celular, dejé todas esas malditas páginas para disponerme a escuchar buena música en la portátil que detento por unos días, y navegar por páginas mas constructivas.
Ahicito nomás sintonicé a Huguito Paredero con su "Párrafus Interruptus" por LRA (http://www.radionacional.gov.ar), que alumbra martes, miércoles y jueves de 0:30 a 1. Esta vuelta leyó teatro, yo estaba con la PC meta buscar vía google, palabras del texto que leía para ver si daba con la obra, pero ZAS! A los 52 segundos llamó una oyente, develando el misterio: El zoo de Cristal de Tenesse Williams.
Que PC, servidores, ni ocho pitos: oido, memoria y concentración! Para colmo hablaban de distintas puestas en escena de la obra y de variados actores, y adaptaciones. Y uno escuchando de afuera, como si pudiera contagiarse de pasiones desconocidas.
Y venia a mi marote la opción que hiciera el Che en la Sierra Maestra, cuando era un integrante raso del pequeño grupo de Fidel. El tipo debe optar por llevar el botiquín o el fusil. Al optar por este último "renuncia" a la medicina, para dedicarse de lleno a otro rol: el de combatiente full time y no mitad médico/mitad soldado.
Vuelvo al 2006, y pese a mi formación computable, creo en otras virtudes de la informática, y dejo los virus y todas esas entelequias a seres mas obstinados. Computar - comunicar - compartir. Opto por esta terna.
1 comentario:
Me gustó tu editorial. El Che, personaje que quedará en el tiempo por su ética. Me parece que en realidad hagas lo que hagas, lo que lleva a quedar en la historia personal o comunitaria es la ética.
Me gusta tu forma de escribir estas entre lo erudito y lo barrial, entre Roberto Arlt y Borges, entre lo loco y lo formal, en realidad, como todo, es encontrar el ritmo.-
Un abrazo y feliz martes.-
Yo no tengo un mango, pero acostumbrado a eso.-
Gustavo.-
Publicar un comentario