jueves, junio 08, 2006


Como el Che
Tal como hube de balbucear en un dislate previo, tengo la computadora hogareña con no se que virus. Ergo la banda ancha hace la plancha a mano alzada.
Estaba ensayando a ser técnico de PC, y me zambullí en las profundidades de los antivirus: Avast, Nod32, Symantec y todas las páginas/foros habidos al respecto.
Conclusión: luego de leer reportes de virus, como hacer para no contagiarse, que hacer una vez "infestado" y escuchar a mi mujer despotricando porque no sabe como "le desaparecieron" $ 13 del crédito de su TE móvil, que según el soporte fué por un virus del celular, dejé todas esas malditas páginas para disponerme a escuchar buena música en la portátil que detento por unos días, y navegar por páginas mas constructivas.

Ahicito nomás sintonicé a Huguito Paredero con su "Párrafus Interruptus" por LRA (http://www.radionacional.gov.ar), que alumbra martes, miércoles y jueves de 0:30 a 1. Esta vuelta leyó teatro, yo estaba con la PC meta buscar vía google, palabras del texto que leía para ver si daba con la obra, pero ZAS! A los 52 segundos llamó una oyente, develando el misterio: El zoo de Cristal de Tenesse Williams.
Que PC, servidores, ni ocho pitos: oido, memoria y concentración! Para colmo hablaban de distintas puestas en escena de la obra y de variados actores, y adaptaciones. Y uno escuchando de afuera, como si pudiera contagiarse de pasiones desconocidas.

Y venia a mi marote la opción que hiciera el Che en la Sierra Maestra, cuando era un integrante raso del pequeño grupo de Fidel. El tipo debe optar por llevar el botiquín o el fusil. Al optar por este último "renuncia" a la medicina, para dedicarse de lleno a otro rol: el de combatiente full time y no mitad médico/mitad soldado.
Vuelvo al 2006, y pese a mi formación computable, creo en otras virtudes de la informática, y dejo los virus y todas esas entelequias a seres mas obstinados. Computar - comunicar - compartir. Opto por esta terna.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó tu editorial. El Che, personaje que quedará en el tiempo por su ética. Me parece que en realidad hagas lo que hagas, lo que lleva a quedar en la historia personal o comunitaria es la ética.
Me gusta tu forma de escribir estas entre lo erudito y lo barrial, entre Roberto Arlt y Borges, entre lo loco y lo formal, en realidad, como todo, es encontrar el ritmo.-
Un abrazo y feliz martes.-
Yo no tengo un mango, pero acostumbrado a eso.-
Gustavo.-